Alerta Protección Civil a saltillenses para prevenir explosiones
COMPARTIR
La principal recomendación para quienes manejan gas natural o gas licuado de petróleo es llevar a cabo la inspección de sus conexiones y de sus instalaciones, manifestó Alberto Neira, titular de la Dirección
Tras las explosiones que se han registrado en inmuebles particulares debido a acumulación de gas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo alertó a los ciudadanos para revisar sus instalaciones y conexiones de gas para evitar accidentes.
La principal recomendación para quienes manejan gas natural o gas licuado de petróleo es llevar a cabo la inspección de sus conexiones y de sus instalaciones, manifestó Alberto Neira, titular de la Dirección, lo cual es muy sencillo.
Pues aunque la principal recomendación tanto para negocios como para domicilios es que al manipular las instalaciones de gas, cuando surten el gas mes con mes o cuando llevan a cabo el cambio de instalaciones, esté validada por un experto en la materia es muy importante.
Explicó que los comercios y hogares pueden utilizar una solución de agua con jabón y rociarla en las zonas de conexión con la finalidad de observar si hay algún tipo de burbujeo, que es indicativo de la fuga.
“Son muy importante que este tipo de revisiones las hagan los propietarios y contraten personal calificado”, alertó Neira.