Amagan alumnos de la Narro con tomar campus y cancelar ExpoUAAAN para que regresen a ‘lomitos’
COMPARTIR
Los alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), amagan con tomar las instalaciones de la institución y cancelar con ello la ExpoUAAAN 2022, un evento cultural y académico que se tiene previsto para iniciar este miércoles, para exigir que sean liberados y regresados al plantel los “lomitos”, que vivían en la universidad y fueron asegurados por control canino este martes.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece bebé de tres años por broncoaspiración en Saltillo
“A veces no solo se trata de lo escrito en un estatuto, también se trata de la calidad de persona, los valores y educación que se reflejan y como Universidad agraria que es la UAAAN, se ha reflejado en diferentes docentes y estudiantes la calidad de profesionistas que hay con acciones tan simples como buscar el bienestar de otros seres vivos buscando alternativas para ellos. Lamentablemente el día de hoy el rector de la universidad, autorizó a Control Canino la extracción de los perros que llevan años bajo el cuidado de la universidad”, denunciaron a través de redes sociales.
De acuerdo con la convocatoria en redes sociales los alumnos tomarán la entrada principal del edificio este miércoles desde las 8:00 horas, para exigir al rector de la universidad que Control Canino les regrese a los cachorros que fueron asegurados este martes por la mañana, presuntamente como parte de los preparativos para la ExpoUAAAN que tendrá lugar esta semana.
En las mismas publicaciones, los alumnos han manifestado que las instalaciones no se liberarán si el rector de la UAAAN, Mario Vazquez Badillo, no atiende sus exigencias e impide que se lleven a los demás perros y se liberan a los que ya fueron capturados, de lo contrario, aseguran que no liberarán las instalaciones para que se lleve a cabo el evento académico y cultural que se tiene planeado inaugurar este miércoles al medio día.
“Hola compañeras y compañeros. Como muchos saben, la universidad decidió hablar a control canino para que estos se llevarán a los perros que viven en la universidad, todo esto para preparar el terreno para la EXPO UAAAN, que se estará realizando está semana, por lo que les convocamos a asistir el día de mañana a las 8:00 a cerrar el arco, ya que Control Canino piensa volver para llevarse a los perros que faltan, además para exigir el regreso de los que se llevaron el día de hoy”, señalan en redes sociales los convocantes.
Además, indican que Control canino les cobrará 250 pesos para liberar a cada perro, por lo que exigieron al rector Mario Vázquez Badillo, que estos gastos sean cubiertos por la universidad y regresen a los perros que forman parte de la comunidad universitaria desde hace varios años. “Ellos también son parte del nido, sin perros no hay Narro y sin Buitres no hay Expo”, amagan.
Asimismo, los alumnos cuestionaron si “vale la pena llevar este tipo de acciones en una universidad agraria solo por una EXPO de unos cuantos días contra un trabajo de cuidados de años con los caninos existiendo más rutas alternativas para resguardar a los animales, Realmente que calidad de personas nos representan como universidad agraria”.