Amanecen carreteras Saltillo y Monclova sin contratiempos; subirá temperatura
Las precipitaciones cederán durante el sábado, lo que permite una mejor visibilidad en los diferentes trayectos hacia Monclova y Monterrey; durante el día se registrarán 12 grados como máximo, con el cielo despejado en Saltillo
Contrario a lo registrado el viernes 4, hasta el momento las carreteras que unen a la capital de Coahuila con Monterrey y con Monclova no registraron incidencias al amanecer.
Usuarios de las carretera libre y autopista a Monterrey, no reportaron incidencias al circular en ambos sentidos. Se reportó la carretera despejada, sin alerta por niebla o llovizna, como ocurrió un día anterior.
Este sábado continuará la presencia del frente frío No. 28 en México, de acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante el día en Saltillo se registrarán 12 grados como máximo, con el cielo despejado.
A diferencia del viernes, no se esperan precipitaciones que alerten a la población.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo se forma la neblina?
Buenos días, @autopistasalmty opera con normalidad en sus trayectos.
— Autopista Saltillo-Monterrey (@autopistasalmty) February 5, 2022
Maneje con precaución.
LA MURALLA EN CALMA
Así mismo, usuarios del tramo conocido como “La Muralla” que conecta a las ciudad de Saltillo y Monclova, no reportaron incidentes o consideraciones a tomar en cuenta al momento de circular por la zona.
Las bajas temperaturas, la lluvia y el viento generaron que el pavimento se congelara en el tramo conocido como “La Muralla” de la carretera Monclova-Saltillo el viernes por la mañana, la vía se cerró por unas horas y al restablecerse la comunicación la Guardia Nacional reportó no hubo lesionados, solo daños materiales.
TE PUEDE INTERESAR: Frente frío No.28 sigue haciendo de las suyas; se esperan temperaturas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Coahuila
SEGUIRÁN BAJAS TEMPERATURAS
Las bajas temperaturas continuarán la madrugada y durante este sábado en la mayor parte del territorio coahuilense, por lo cual se pide a la población mantenerse en casa y tomar precauciones, explicó el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, quien hasta el mediodía de ayer no tenía reportes de decesos por el clima frío, así como tampoco intoxicaciones por el uso de calentadores o anafres.