¿Qué es y cómo se forma la neblina?
Se trata de un fenómeno atmosférico entendido de manera simple como una formación de nubes muy bajas
Generalmente la neblina se hace presente durante la temporada invernal y se mezcla con las bajas temperaturas. La formación de neblina puede entenderse como la condensación del vapor de agua del aire a nivel del suelo.
Para entenderlo de manera más sencilla, lo primero que hay que tener claro es que la neblina es un fenómeno atmosférico formado por nubes a una altura muy baja.
Hay que recordar que la formación de nubes proviene de las partículas gaseosas del mar, ríos, lagos o lagunas, mismas que después regresan a la tierra en forma de lluvia.
La aparición de la neblina tiene mucha relación a la estación vigente del año, así como a otros factores.
Por ejemplo, si el suelo sufre un enfriamiento muy alto durante las horas de la noche, es bastante probable que la capa de aire frío que hay en el ambiente sea condensada y se convierta en neblina.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: no seas tú el que choca en los puentes; así debes manejar un vehículo cuando hay neblina
Uno de los principales problemas que genera la presencia de neblina, es la poca o a veces nula visibilidad.
Esto suele ser un conflicto serio cuando se trata de manejar un vehículo o como peatón, intentar cruzar una vía en la que no se logra ver el venir de los automóviles.
Sin embargo, existen una serie de recomendaciones para tomar en cuenta ante condiciones de neblina y lluvia al conducir.
TE PUEDE INTERESAR: Puentes peatonales congelados; saltillenses toman precauciones para evitar resbalones y accidentes
> Utilizar las luces correctamente.
Nunca utilizar las luces altas cuando hay neblina, pues producen reflejos. Usar direccionales para anunciar movimientos y las intermitentes para emergencias.
> Mantener la distancia necesaria para frenar con tiempo.
> Observar las líneas del asfalto para guiarse ante poca visibilidad.