Amenaza alumno del CBTis 36 de Monclova con armar tiroteo en plantel

Coahuila
/ 12 mayo 2023

Por un grupo de WhatsApp de alumnos se habló del ataque, enterados los maestros manejaron con discreción el tema

Un alumno del Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios No. 36 (CBTis 36) de Monclova anunció que llevaría un arma al plantel con el fin de “callar” a docentes del área de orientación, lo que causó una movilización policiaca en la institución.

Fue a través de un grupo de WhatsApp de los estudiantes que Gael, quien cursa el segundo grado de Bachillerato publicó la imagen del revólver que presuntamente llevaría a la escuela y escribió “Con esto se callan las de orientación?”.

TE PUEDE INTERESAR: En alerta escuelas de Eagle Pass, Uvalde y Del Rio, Texas, por amenazas de tiroteo

En la conversación se observa que un compañero le indica que ante ello los maestros podrán realizar un Operativo Mochila a lo que le responde: “Que me la chequen, les meto un plomazo”.

La captura de estos mensajes de inmediato se compartió a los docentes de la institución, que a temprana hora del jueves llevaron a cabo un Operativo Mochila con apoyo de elementos de Policía Municipal de Monclova.

Afortunadamente no se encontró ningún artículo que pusiera en riesgo la integridad de los alumnos y docentes del plantel, no obstante los directivos o maestros nunca confirmaron la amenaza y dijeron a los padres de familia de trataba de una revisión cotidiana.

Durante todo el día jueves, la plantilla del CBTis 36, que lidera la profesora Hilda Margarita Cortés, no dio entrevistas ante tal situación y fue hasta la mañana de este viernes que a través de un comunicado oficial, reprobaron cualquier acto violento al interior del plantel, aunque sin confirmar la amenaza de tiroteo que lanzó un alumno.

FIJAN POSTURA SIN ENTRAR EN DETALLES

“Con el propósito de salvaguardar la integridad personal de nuestras alumnas y alumnos, se continúa reforzando el protocolo de seguridad y todas las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar, de manera inmediata, cualquier acto que atente contra la integridad personal dentro o fuera del espacio escolar.

Así también se le exhorta a todo el alumnado a evitar cualquier forma de violencia, acoso, ciberacoso, bullying y cualquier manifestación que atente el sano desarrollo del entorno escolar, siempre con el apoyo de todos los padres de familia”.

Se informa en el mismo que continuarán las medidas disciplinarias y fundamentadas en el reglamento escolar, se desconoce hasta este momento si el alumno fue dado de baja o si recibió una sanción por la amenaza.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM