Ampliarán osteoteca de Coahuila para resguardar restos humanos en el CRIH
COMPARTIR
La titular del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), Yezka Garza Ramírez, dio a conocer que para el próximo año se tiene planeado ampliar la osteoteca para el mejor resguardo de restos humanos que han sido recuperados de fosas de inhumación clandestina y común en la entidad.
Luego de un año en que el Centro hizo un trabajo de campo en estos dos tipos de lugares de inhumación, Yezka Garza informó que actualmente la ocupación de estas áreas ha alcanzado hasta el 50 por ciento de su ocupación.
En ese sentido, dijo que la ampliación de la osteoteca también pretende que los restos tengan una mayor preservación y cuidado de manera digna hasta que cumplan con el objetivo de ser entregados a los familiares que los buscan.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan crimen contra mecánico en el Centro de Saltillo; todavía hay un herido grave
Estos espacios de osteoteca resguardan los restos humanos una vez que ya pasaron por un procesamiento científico para su posible identificación.
En ese sentido, Yezka Garza dijo que actualmente la capacidad es suficiente, sin embargo, el proyecto es precedente para el tema de la identificación.
“Algunos están en gavetas, otros en cámaras de conservación y otros en cámaras de osteoteca. Estaremos proyectando para el 2023 un Centro de resguardo más generoso, pero eso no merma nuestra capacidad”, expresó.
Anteriormente, la titular del CRIH ya había dado a conocer que en el siguiente año, se proyecta ampliar las actividades de recuperación de restos óseos en fosas clandestinas que han sido mayormente encontrados por familiares de personas desaparecidas.