Ante calor y falla eléctrica, opta Universidad Carolina por clases virtuales
También se tomó la decisión de colocar centros de hidratación y modificar los roles de clases para reubicar a alumnos en salones en los que sol no pega directo
Las altas temperaturas, aunadas a una falla eléctrica que se presentó el martes en las instalaciones, obligaron a la Universidad Carolina a tomar medidas emergentes como retomar algunas clases en la modalidad virtual, colocar centros de hidratación y modificar el rol de salones para reubicar a los alumnos en sitios en donde el sol afectara menos.
Emmanuel Garza, rector de la Universidad Carolina, explicó que, tras la falla eléctrica y la decisión de la institución de retomar las clases virtuales desde el pasado martes, provocó también inconformidad en un grupo de alumnos.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila recorta horarios de clases por onda de calor; integridad de niños es prioridad
Un grupo de estudiantes inició un diálogo con directivos de la universidad a fin de llegar a acuerdos para dar la mejor solución ante la ola de calor que se presenta en la ciudad, en el estado y gran parte del territorio nacional.
La educación en Coahuila es uno de los sectores más afectados por la ola de calor, a tal grado que la Secretaría de Educación Pública decidió recortar los horarios de clases en el nivel básico a fin de garantizar la salud de los estudiantes.
“Tuvimos una falla eléctrica en la Universidad y tuvimos que suspender clases por un par de horas mientras se reestablecía el servicio, y por la tarde, con el sol del poniente que pega directo a los edificios de la Universidad, empezó a darse inconformidad con los alumnos de que estaba insoportable el calor. Ante esa situación decidimos mandar a clases virtuales”, explicó Garza.
Sin embargo, los estudiantes dividieron opiniones sobre el hecho y para el miércoles se recibió en la rectoría a un grupo de alumnos representantes para determinar la estrategia a seguir ante la ola de calor.
Se decidió seguir con clases presenciales miércoles y jueves, mientras que el viernes se tomarán clases virtuales y se definió también volverse a reunir el martes para definir de nuevo la estrategia mientras pasa la ola de calor.
Otras medidas tomadas fueron colocar centros de hidratación, mayor ventilación en los salones, incluso cambio o reubicación de clases a edificios en donde la temperatura interior no es tan alta.