Coahuila recorta horarios de clases por onda de calor; integridad de niños es prioridad
La Secretaría de Educación de Coahuila autorizó la reducción del horario de clases por la ola de calor a partir de este jueves 15 de junio.
A través de un comunicado emitido por la Dirección General de Educación Primaria se informó que los alumnos del turno matutino de escuelas urbanas ingresarán a las 08:00 horas y terminarán clases a las 11:00 horas, cuando anteriormente su horario de clases se extendía entre las 13: 30 o 15:00 horas, según el plantel.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan casos de golpes de calor en primaria de Monclova, dejarán de llevar niños a clases
Para el turno vespertino se mantendrá la entrada a las escuelas a las 13:30 horas y se impartirán tres horas clase, hasta las 16:30 horas.
En las escuelas de las zonas rurales también se deberán sumar a los nuevos criterios y cumplir un horario de clases desde las 08:00 a las 12:00 horas.
En Preescolar el matutino será de 09:00 a 11:00 horas y el vespertino de 14:30 a 16:30 horas.
Para las secundarias, los horarios serán: matutino de 07:00 a 11:00 horas y a partir de esa hora a distancia, mientras que en el vespertino será a distancia de 13:30 a 15:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas será presencial.
En el comunicado se mencionó que los maestros y maestras deberán esperar su salida hasta haber entregado al último de los alumnos.
Esta medida se implementará para garantizar la integridad física de la comunidad educativa ante la ola de calor que se vive en toda la entidad, destacó la Secretaría de Educación de Coahuila.
En la circular que luego envió el subsecretario de Educación Básica, el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, recomendó que los alumnos usen ropa ligera, bloqueador, cuiden los alimentos que consumen y que todos sean preparados en casa.
A los maestros se les dio la indicación de que luego de entregar a los niños, deberán cumplir su horario, tiempo que dedicarán a la descarga administrativa.