Antiguo Mercado del Ojo de Agua de Saltillo es convertido en guarida para vándalos y drogadictos

Coahuila
/ 31 enero 2022

En su entrada y al fondo de las bodegas, se acumula basura, ropa sucia, botellas de alcohol y hasta un par de muebles donde además han ocasionado incendios al interior

Saltillo, Coahuila.- Guarida de vándalos y drogadictos, refugio para migrantes y vagabundos, así como lienzo para grafiteros se ha convertido el antiguo Mercado del Ojo de Agua, donde la nula vigilancia y restricción de su entrada deja a la deriva de la inseguridad el inmueble.

Aunque la Fiscalía General de la República colocó sellos para proteger el sitio por ser propiedad federal hace años, nunca selló los accesos dando paso a un refugio más para personas en situación de calle pero también para maleantes.

$!Antiguo Mercado del Ojo de Agua de Saltillo es convertido en guarida para vándalos y drogadictos

De acuerdo a información de las autoridades estatales, el inmueble quedó bajo resguardo de Fideliq (Fideicomiso Liquidador de Instituciones), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aunque nunca protegió este sitio.

En su entrada y al fondo de las bodegas, se acumula basura, ropa sucia, botellas de alcohol y hasta un par de muebles donde además han ocasionado incendios al interior; un olor putrefacto también invade los pasillos de las bodegas donde algunos locales se convirtieron en baños públicos.

Te puede interesar:

Si ya te dio COVID-19 debes saber que no es necesario que te hagas una prueba para descartar la enfermedad, señalan especialistas

Pese a que los habitantes de la colonia Viramontes y Ojo de Agua, ambas frente al gran mercado ubicado sobre la calle Félix U. Gómez, han realizado constantes reportes par que durante la noches no haya riñas al interior, ni se refugien drogadictos que puedan provocar incendios o acechar a las mujeres de los alrededores, la inseguridad no cesa.

“Si vienen y atienden el llamado, sacan a las personas, las detienen o escapan antes pero en realidad es un problema de todos los días, todo el día, es un sitio peligroso que además puede servir de refugio para maleantes o que ahí adentro ocurran delitos”, comentó Doña Bertha Galicia, quien vive frente a la entrada de la bodega.

Más habitantes de la zona, exigen a las autoridades federales que la entrada al inmueble sea sellado, aunque algunos también consideran que dicho lugar podría convertirse en una importante fuente de trabajo para comerciantes y atracción más para Saltillo de no estar “abandonado”.

Reportera de Mi Ciudad con 5 años de experiencia en el periodismo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Ponente en los encuentros de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación A.C. (AMIC) 2017 y 2018.

Ha trabajado como reportera de noticias locales en compañías de radio y televisión cubriendo fuentes legislativas, jurídicas y de anticorrupción. Actualmente se especializa en temas de salud, además de la información que se genere en el día a día.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM