Anuncia AHMSA paro en línea por mantenimiento; incrementara su producción

Coahuila
/ 27 septiembre 2021

Además del acento en el Molino Universal, la detención de actividades permitirá una revisión general de los equipos y sistemas de la unidad de laminación principalmente motores.

La empresa Altos Hornos de México puso en marcha un proceso de mantenimiento intensivo en la línea de Tira de Laminación en Caliente, con trabajos que se desarrollarán durante dos semanas, con énfasis en la rehabilitación del Molino Universal y sus equipos.

La Línea de Tira es uno de los principales equipos en el conjunto de capacidad de laminación de Ahmsa y los trabajos de mantenimiento, de acuerdo con programas que se aplican regularmente, asegurarán su plena disponibilidad para los incrementos de producción que tiene programados la empresa.

“El objetivo es garantizar el rendimiento de los equipos para cumplir los volúmenes de producción establecidos en el plan de negocios de la empresa” expresó el ingeniero Eliseo Gutiérrez Calderón, superintendente de Mantenimiento de Laminación en Caliente y Coordinador principal de los trabajos.

Previamente al paro de actividades, se realizó la acumulación del material terminado o de proceso necesario a fin de garantizar el cumplimiento de entregas comprometidas con los clientes.

En diversos trabajos del programa, además de técnicos y operarios de Laminación en Caliente participan especialistas de otros departamentos como Mantenimiento de Campo, Ingeniería de Proyectos, Supervisión Técnica, Supervisión Administrativa, contratos, Compras y Abastecimientos.