Anuncia Alcalde de Ramos Arizpe reapertura de Palo Blanco; intensifican medidas de seguridad

Coahuila
/ 30 julio 2024

La presa, que se llenó completamente durante la tormenta Alberto, ahora se encuentra al 85-90 por ciento de su capacidad

Después de la tragedia ocurrida hace algunas semanas en Palo Blanco, y tras su cierre total por 15 días, el alcalde de Ramos Arizpe informó que este cuerpo de agua ya está abierto.

“Hay gente que te indica que puedes acudir a la presa normalmente, pero no se puede nadar. Estaremos marcando el hincapié en esto, pero ya la gente puede acudir a la presa”, informó José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian vecinos saltillenses inundaciones por construcción de clínica; interviene Protección Civil

El director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad informó que la presa tiene una importante cantidad de agua, lo que la hace atractiva para los visitantes durante los fines de semana.

“Cuando se presentó la tormenta Alberto, la presa Palo Blanco se llenó al 100 por ciento; actualmente está al 85-90 por ciento”, señaló el director de Protección Civil, Francisco Sánchez.

Confirmó que se están realizando operativos para dar recomendaciones a la población, informando a los visitantes que el ingreso al agua es extremadamente peligroso y puede costarles la vida.

“Por instrucción del alcalde, hemos estado dando recomendaciones a los visitantes de la presa; entre 100 y 150 personas la visitan los sábados y domingos”, declaró el director.

Las recomendaciones que se hacen durante los fines de semana se realizan a través de un acercamiento con la población, explicando los riesgos y supervisando el cumplimiento de las normativas.

“La recomendación es, desde luego, que no ingresen al agua. Pueden pasar un rato agradable en la presa y sus alrededores, practicar la pesca deportiva con caña y disfrutar, pero no ingresar al agua”, puntualizó Francisco Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención conductores! Cierre temporal en LEA y V. Carranza

Palo Blanco no es el único cuerpo de agua que es monitoreado por Protección Civil de la capital industrial; en El Tulillo también hay presencia de autoridades que buscan mantener a salvo a quienes visitan el sector.

“Lo que se busca es evitar una tragedia, y la instrucción es dar recomendaciones a la población. La presa del Tulillo también está en revisión, y Seguridad Pública nos apoya con este cuerpo de agua”, puntualizó el director.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM