Aplican primeras dosis anti COVID-19 a jóvenes de 12 a 17 años en Piedras Negras, Coahuila

Coahuila
/ 14 septiembre 2021

Piedras Negras, se convierte en la primera ciudad fronteriza de México en aplicar la vacuna a menores de edad

Este martes por la mañana, mil jóvenes con edades de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de la Industria Maquiladora de Piedras Negras, cruzaron a territorio de Estados Unidos para ser vacunados con inmunológicos Pfitzer donados por la Ciudad de Eagle Pass, Texas.

Con ello, Piedras Negras, se convierte en la primera ciudad fronteriza de México en aplicar la vacuna a menores de edad, pero esto mediante un acuerdo de donación que gestionaron diversos organismos como el Consejo de la Industria Maquiladora, municipio de Piedras Negras y Estado, con la Ciudad de Eagle Pass, Texas.

Fue en punto de las 08:00 horas, cuando inicio la primera jornada de vacunación anti COVID en el puente internacional número dos donde algún familiar acompaño a los menores, requisito exigido por la autoridad de salud.

Toda una logística se registró con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional contando con una ambulancia y médicos que estuvieron atentos en caso de alguna reacción que llegasen a presentar los jóvenes.