Apoya Diócesis rechazo a la ‘ley homicida’; se manifiesta a favor de las dos vidas
COMPARTIR
TEMAS
La Diócesis de Saltillo apoya la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), organismo colegiado de los obispos mexicanos, que calificó como “ley homicida” a la despenalización del aborto.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el martes en una votación histórica la despenalización del aborto.
Esto al revisar una acción de inconstitucionalidad presentada por la entonces Procuraduría General de la República ante modificaciones al Código Penal de Coahuila realizadas en 2017, en donde se establecían penas por practicar un aborto.
En ese contexto, la Conferencia del Episcopado Mexicano recalcó que para quienes están convencidos del valor de la vida, no hay necesidad de una ley homicida.
“Quienes estamos convencidos del valor de la vida no tenemos necesidad de una ley homicida como la que están aprobando; esperamos que tu opción por la vida no esté condicionada por una ideología , sino que esté motivada por la fe , la esperanza y el amor”, apuntó la CEM.
A través de sus redes sociales, la Diócesis de Saltillo, apoyó la postura del órgano eclesiástico que aglutina a más de 70 obispos en el país.
“La postura de la Iglesia siempre ha sido coherente con los Evangelios. Sí a la vida en todo momento. Desde la concepción hasta la muerte natural y no asistida. No se debe despenalizar el aborto, pero tampoco perseguir y procesar penalmente a la mamá que aborta.
“Debemos encontrar la manera de legislar en favor de las dos vidas”, apuntó un día antes de que despenalizara el aborto.