Áreas verdes de Saltillo son regadas con agua tratada

Coahuila
/ 12 julio 2023

Son nueve las pipas de agua las que recorren la ciudad, de lunes a sábado

Como consecuencia de la ola de calor que ha golpeado a la región, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja de manera permanente en el riego de camellones, parques, áreas verdes y espacios públicos de la ciudad.

Este trabajo se lleva a cabo por medio de 9 pipas de agua, las cuales tienen una capacidad de 10 mil litros, informó Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

TE PUEDE INTERESAR: Captan otro perrito ‘motociclista’ en centro Histórico de Saltillo (Foto)

El líquido que se utiliza para el riego de plazas, camellones y espacios públicos es tratada y es abastecida directamente de la central de pipas que se encuentra ubicada sobre Paseo de la Reforma, aseguró.

$!El agua que se utiliza para el riego de parques y jardines en la ciudad, es tratada.

“La instrucción es trabajar en estos riegos de manera intensiva, a fin de ofrecer un servicio eficiente y rápido en áreas verdes por toda la ciudad”, dijo.

Estas unidades, dijo, realizan recorridos las 24 horas del día de lunes a sábado.

Además, de manera simultánea se lleva a cabo un proceso de reforestación en áreas verdes de la ciudad que así lo requieren, al ser la temporada propicia para la plantación de arbolado, finalizó Franco Villalobos.

Temas



Localizaciones



Cada historia narrada por VANGUARDIA durante los últimos 45 años pasaron por el ojo y el visto bueno de Alvarado, adaptándose a los retos que ha enfrentado tanto el medio como el periodismo en general

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM