Arranca temporada de posadas en Saltillo con una derrama prevista de 150 millones de pesos
Este fin de semana, aprovechando el puente, arrancará la temporada de posadas en la Región Sureste, generando una derrama económica superior a los 150 millones de pesos, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
TE PUEDE INTERESAR: El fracaso de la política para la atención de familias de desaparecidos
Isidoro García Reyes, presidente de Canirac Saltillo, comentó que muchas empresas aprovecharán el puente para realizar sus posadas el 16 y 17 de noviembre. Hasta la fecha, el 95% de los eventos ya están reservados, mientras que el 5% restante corresponde a posadas departamentales o eventos más pequeños en palapas y salones privados. Estas últimas suelen ser organizadas por empresas de reciente creación o con menos personal.
García Reyes destacó que las posadas más grandes este año reunirán a más de 20 mil personas en eventos familiares, mientras que las celebraciones con grupos musicales y baile esperan de 8 mil a 10 mil asistentes, ya que en estos eventos el trabajador suele asistir acompañado.
Existen diferentes tipos de posadas: algunas se realizan en salones de la ciudad, donde se ofrecen menús de hasta cinco tiempos. Otras son eventos masivos para personal operativo, en los que se contratan grupos musicales populares y se ofrece un menú más sencillo junto con bebidas y espacios para bailar, todo en lugares amplios y con capacidad para grandes grupos.
Otras posadas, de tipo familiar, suelen realizarse en las instalaciones de la empresa y permiten un “open house” donde la familia del trabajador recorre las instalaciones, conoce los procesos de trabajo y disfruta de una mini feria con alimentos, juegos y regalos para los niños de hasta 12 años.
APERTURA DE CARNES RAMOS, AÚN EN ESPERA
Respecto a la apertura de Carnes Ramos, García Reyes indicó que no es probable que ocurra en la segunda semana de noviembre. La fecha estimada para su inauguración en Saltillo se ha movido a la segunda o tercera semana del mes, aunque el personal ya está siendo capacitado en las sucursales de Nuevo León.