Arrancan operativo ‘Regreso a Clases’ en 50 escuelas de Saltillo para auxiliar tráfico y evitar accidentes
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De acuerdo con Federico Fernández, Comisionado de Seguridad Pública, durante el regreso a clases el tráfico aumenta un 300 por ciento durante las horas de salida y entrada de los planteles educativos
Con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, también arrancaron los operativos por parte de la Policía Municipal de Saltillo para auxiliar las vialidades y así evitar accidentes. Por lo tanto, más de 350 elementos fueron asignados al operativo “Regreso a Clases”, que fue implementado por los cuerpos de seguridad de diferentes corporaciones como la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, UNIF, Policía Verde y Policía Cívica.
De acuerdo con Federico Fernández, Comisionado de Seguridad Pública, con el regreso a clases en comparación con el periodo vacacional, el tráfico vehicular aumenta en un 300 por ciento durante los horarios de entrada y salida de los planteles escolares. Esto incrementa también el riesgo de accidentes vehiculares o de ser atropellado.
Es por esto que se iniciaron los operativos en diferentes puntos de la ciudad, abarcando 50 escuelas con más de 350 elementos en 80 unidades. Estos operativos comenzaron desde las 06:00 horas e involucraron tanto a elementos de la Policía Municipal Preventiva como a elementos de Tránsito Municipal, UNIF, Policía Verde y Policía Cívica.
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Además, se capacitó a 65 padres de familia para que desempeñaran la función de patrulleros escolares. Estos padres de familia recibieron una capacitación de 25 días por parte de elementos de la Policía Municipal en temas de vialidad, prevención de accidentes y canalización de incidencias a las corporaciones policiacas.
Estos padres de familia brindaron apoyo durante el arranque del regreso a clases en 30 planteles de mayor afluencia vehicular. Su labor consistió en ayudar en el cruce de peatones y auxiliar en la vialidad para evitar congestiones y tráfico complicado en las colonias.
Además, se utilizaron cinco elementos caninos para llevar a cabo labores de proximidad con los menores que regresan a clases.