Arturo, el niño que vende donas en Saltillo y en Navidad quiere regalarle unas flores a su madre

”Me gusta ganarme la vida” y “quiero regalarle unas rosas a mi mamá” son las frases que enarbola el joven estudiante de Saltillo para vender las donas que hace su madre en la colonia El Tanquecito

Coahuila
/ 16 diciembre 2023
COMPARTIR

En las concurridas calles del Centro Histórico de Saltillo y entre múltiples comerciantes, Arturo se abre paso con una canasta de donas decoradas de Navidad para vender.

Solo tiene 12 años y quiere ser arquitecto o ingeniero cuando sea mayor, aunque ahora y desde hace varios años empata el estudio y el trabajo para salir adelante.

Lleva como bandera la enseñanza y los valores de sus padres, pues asegura que nunca ha visto la delincuencia como una posibilidad de obtener dinero.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado con el frente frío 17! Pronóstico del clima en Saltillo y Monterrey para este fin de semana

Aseguró en entrevista para VANGUARDIA que tanto él como sus dos hermanos no han dejado la escuela gracias a su mamá, quien dejó de trabajar en una fábrica y se dedicó a cuidarlos y a hacer las donas que venden en el centro.

$!Arturo, mientras vende sus donas, dice que ver a su papá trabajando en la obra le inspira a no dejar los estudios y algún día dedicarse a ser arquitecto o ingeniero.

Agregó que por los recursos económicos de su familia, ve complicado que en su casa vaya a haber grandes regalos, aunque tiene claro qué le gustaría regalarle a su mamá.

“Si le pudiera comprar algo sería unas rosas y para mi casa compraría mandado”, expresó Arturo en unas cada vez más frías calles de Saltillo.

El joven estudiante dijo que aunque su familia tiene la posibilidad de trasladarse desde El Tanquecito hasta el Centro en una camioneta pequeña, por la situación económica están pensando en venderla.

Ver a su papá trabajando en la obra le inspira a no dejar los estudios y algún día dedicarse a ser arquitecto o ingeniero.

Más que todo me gusta ganarme mi propio dinero. Como dicen ‘manos sucias dinero limpio’. Mis papás nunca nos han inculcado robar ni nada de eso. La verdad les agradezco porque si ellos me inculcaran eso pues ahorita qué anduviera haciendo yo. Mejor me gusta ganarme mi vida. Mi mamá desde los 7 u 8 años me enseñó lo que es trabajar”, expresó con orgullo Arturo.

Dijo acudir todos los viernes y los sábados a las calles del primer cuadro de la capital coahuilense para vender paquetes de pequeñas donas decoradas en forma de brocheta.

Le acompaña su prima y aunque las ofrece a los peatones, tanto la Navidad este 2023 como la venta del pasado viernes, las percibe cuesta arriba.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM