Tendrá Municipio que invertir 30 millones de pesos para reparar carpeta asfáltica de Saltillo
Luego de las fuertes lluvias registradas en Saltillo, el Ayuntamiento continúa con el levantamiento de reportes para dimensionar el impacto general en infraestructura y espacios públicos. Aunque aún no hay una cifra total, se prevé una inversión inicial de 30 millones de pesos en trabajos de bacheo y recuperación de vialidades.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Cierran tramos al norte de Saltillo por acumulación de agua; rescatan a motociclista arrastrado por la corriente
Antonio Nerio, director de Infraestructura y Obras Públicas, dijo que ya comenzaron labores con carpeta caliente en cruces y vialidades. “También se requiere reparar drenajes, alcantarillas, banquetas... pero todo va a depender de qué tanto siga lloviendo”, comentó.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho, desde el domingo por la noche se activaron brigadas de distintas áreas municipales. Personal de Protección Civil, Bomberos, Medio Ambiente, Servicios Primarios y otras dependencias han trabajado en la limpieza de calles, atención a viviendas y monitoreo de zonas de riesgo.
“Siguen las lluvias y se siguen generando problemas en distintas partes de Saltillo”, expresó Saracho. Mencionó afectaciones recientes en sectores del sur como Morelos y Vista Hermosa, y reconoció la labor de los equipos de auxilio en casos como vehículos varados y rescates en arroyos.
CONECTOR EN FUNDADORES-MIRASIERRA
Entre los proyectos que podrían incorporarse al presupuesto de este año, Nerio mencionó la construcción de un drenaje pluvial en la entrada a Real del Sol, a la altura de los bulevares Fundadores y Mirasierra. Según el funcionario, este tipo de obras solo se aprecian cuando ya se tiene de frente las afectaciones por la lluvia, por las inundaciones.
“Es un colector de alrededor de 18 millones de pesos que permitiría también pavimentaciones para mejorar la vialidad y desfogar los escurrimientos”, explicó Nerio. Añadió que este tipo de obras, aunque poco visibles, resultan cruciales para evitar daños mayores en temporada de lluvias.
COMENTARIOS