Asignan más elementos, unidades y mayor armamento al blindaje de Coahuila
COMPARTIR
En el cierre del proceso electoral, las autoridades municipales, estatales y federales han reforzado los operativos de seguridad pública y las bases o filtros en las carreteras y brechas que comunican con otras entidades, para disuadir a los grupos delictivos y evitar que intenten penetrar el blindaje y luego alterar la paz y tranquilidad los días previos a las votaciones y el mismo día de los comicios.
Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno en Coahuila, explicó que asignaron más elementos, vehículos adicionales y se dotó de mayor armamento para estar mejor preparados ante cualquier situación que pudiera presentarse.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te has imaginado como agente de tránsito en Saltillo? ¿Cuál sería la multa que más aplicarías?
“Todos los límites de nuestro estado con otras entidades, sobre todo aquellas que presentan mayores incidencias de carácter delictivo, se han estado reforzando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional con mayores elementos, más unidades, mayor coordinación, más equipamiento y armamento”, expuso.
Refirió que en el transcurso del año han repelido tres o cuatro intentos de incursión por parte de grupos delictivos que pretendieron ingresar a territorio coahuilense y fueron rechazados en los operativos de contención.
Añadió que cada semana sostienen reuniones de trabajo autoridades municipales, estatales y federales, además del ámbito electoral, que comparten la responsabilidad de garantizar que la jornada electoral del próximo 2 de junio transcurra en un clima de tranquilidad, seguridad y certidumbre.
“Estamos revisando cada una de las incidencias que se reportan, afortunadamente no se ha detectado nada grave, nada que altere el desarrollo de la jornada electoral y, por otra parte, día con día se tiene comunicación permanente con las autoridades electorales para conocer cualquier síntoma de preocupación o alarma que pueda surgir”, dijo el funcionario.
“Afortunadamente, hasta ahora, no hay nada que pueda significar un foco rojo”, señaló, al exhortar a los actores políticos y a las personas titulares de los diferentes órganos de gobierno a asumir la responsabilidad y el mandato constitucional que les corresponde.
La principal responsabilidad de cualquier autoridad municipal, estatal y federal es contribuir a que prive un clima de paz y de seguridad para la población, no de incitar a la violencia, aseguró.