Atendió Aguas de Saltillo más de 90 reportes por problemas en el alcantarillado
COMPARTIR
La cifra supera a las llamadas recibidas en 202 cuando golpeo a Saltillo la tormenta tropical ‘Hanna’
Al ingreso de la tormenta tropical “Alberto” a la ciudad, Aguas de Saltillo atendió más de 90 reportes de problemas relacionados con el alcantarillado y el drenaje, solo entre miércoles y jueves.
Según informó el alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller, previo a la llegada de las lluvias, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la dirección de Ecología y de Obras Públicas, llevó a cabo la limpieza de alcantarillas y drenajes pluviales con el fin de evitar obstrucciones e inundaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Autopista Monterrey-Saltillo reanudará operación el sábado; trabajan en limpieza
Asimismo, Aguas de Saltillo informó que llevó a cabo el desazolve y limpieza del alcantarillado, principalmente en las colonias aledañas a las faldas de la Sierra de Zapalinamé, como Teresitas y Nuevo Teresitas; así como en algunas zonas del norte de Saltillo, como el bulevar José Musa de León y algunos puntos del bulevar Luis Donaldo Colosio. No obstante, la gran cantidad de agua acumulada en las calles de la ciudad provocó diversas inundaciones en las zonas antes mencionadas, especialmente en el nororiente de Saltillo.
Según Carlos Medina, director técnico de la paramunicipal, esto ocasionó que las tapas del drenaje se levantaran o se botaran, derivado de la presión que ejerció el agua en las tuberías, o por el bloqueo de los dúctos, por acumulación de basura.
Desde 2020, al paso de la tormenta tropical “Hanna”, no se habían registrado afectaciones por fuertes tormentas o ciclones en la ciudad. Medina recordó que se atendieron en promedio 31 reportes diarios por este tipo de incidentes.
Tan solo este jueves se registraron 77 reportes por este tipo de acontecimientos, es decir, 150 por ciento más de los atendidos en dicho año. Entre ambos días fueron 97 los reportes recibidos.
Ante la llegada de “Alberto” las brigadas de Agsal revisaron puntos críticos en donde se han generado reportes y se les brindó el mantenimiento necesario, según explicó Medina.
Frente al gran número de incidencias, ocho brigadas continuarán trabajando con el mismo número de vehículos de desazolve, mientras los estragos de “Alberto” desaparecen.