Atiende Acuña de manera integral la salud mental de los jóvenes y sus adicciones
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Ante el alto índice de jóvenes con problemas mentales y de adicciones, el alcalde de Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor aseguró que se han aplicado estrategias para atender esta problemática de manera integral.
“Prácticamente desde el primer año de nuestro gobierno en nuestra Unidad Médica La Esperanza, le estamos dando precisamente principal atención al tema de la salud mental, además de contar con psicólogos, con psiquiatra, contamos con un Centro de Integración Juvenil”, aseguró el munícipe.
TE PUEDE INTERESAR: Jovencita de 15 años denuncia por abuso a su padre, en Múzquiz, Coahuila
En ese sentido, dijo que se coordinan esfuerzos con las distintas instituciones educativas, sobre todo con secundarias y preparatorias; con sus directores, con los cuales se tiene una comunicación directa y permanente para que hagan llegar casos especiales que requieran del apoyo, que sean orientados y apoyados con los especialistas.
Aseveró que paralelamente el Gobierno municipal ha activado el programa: “Vivo a propósito”, que tiene como finalidad acudir a las escuelas a impartir pláticas de prevención, no solo abordando el tema de los suicidios, sino la grave problemática social a la cual se enfrentan los jóvenes.
Refirió que los embarazos en adolescentes y el consumo de drogas también se abordan en las pláticas, con la intención de transmitirles a los jóvenes que en sentido positivo, pueden lograr vivir bien y alcanzar sus sueños, sus metas.