Atienden en Ramos Arizpe 120 reportes al mes por fallas en el alumbrado público

Coahuila
/ 9 junio 2025

Refuerza mantenimiento de luminarias para mejorar seguridad y bienestar ciudadano

RAMOS ARIZPE, COAH.- Como parte de su compromiso por fortalecer los servicios públicos y garantizar entornos más seguros para la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe continúa intensificando las labores de mantenimiento, reparación e instalación de luminarias en zonas urbanas y rurales del municipio.

A través de las cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público, se atienden en promedio 120 reportes mensuales, la mayoría derivados de solicitudes ciudadanas, lo que demuestra una respuesta activa y cercana a las necesidades de la población.

TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Intenta lanzarse de anuncio espectacular; policías lo rescatan (video)

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que todas las cuadrillas tienen la instrucción de atender con prontitud y responsabilidad cada reporte recibido, subrayando que un alumbrado público funcional no solo mejora la imagen urbana, sino que es fundamental para la seguridad de peatones, automovilistas y familias enteras.

“El buen funcionamiento del alumbrado incide directamente en la seguridad de nuestra gente. Seguimos trabajando con determinación para que cada rincón del municipio cuente con iluminación adecuada”, señaló el Edil.

$!En la comunidad de Santa Luz Analco se rehabilitó el sistema de alumbrado público, mejorando la seguridad nocturna para sus habitantes.

Entre los trabajos recientes destaca la reparación de luminarias en el bulevar Los Pinos, una vialidad de alta circulación que requería intervención urgente. Asimismo, en la comunidad rural Santa Luz Analco, se rehabilitó el sistema de alumbrado en la calle Tula, donde también se revisaron líneas subterráneas y se realizó una reconexión general, beneficiando a calles aledañas.

Otro punto atendido fue la carretera Monterrey–Saltillo, donde tras reconectar líneas eléctricas se restableció completamente el servicio de iluminación en varios tramos afectados. En el sector Cañada del Mirador, específicamente en Cañada Alta, se restableció el servicio tras atender un reporte vecinal.

Además, en el fraccionamiento Paseo Haciendas se retiró un poste dañado por un choque y se trasladó al patio de Servicios Municipales; en la calle Arnoldo Saucedo, frente al Instituto Latinoamericano, se sustituyó una fotocelda dañada, y en la zona de Castores hacia el aeropuerto, se reconectaron líneas cortadas que dejaron nuevamente operando el sistema de luminarias.

Paralelamente, el programa “Iluminando tu ejido” continúa avanzando con la instalación de nuevas luminarias en comunidades rurales, ampliando el acceso a este servicio básico que incide directamente en la seguridad y calidad de vida de los habitantes de estas regiones.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM