Aumenta en Saltillo 15% uso de taxis en la noche por operativo antialcohol
El número de taxis y la demanda de servicio nocturno aumentó hasta un 15 por ciento los fines de semana a partir del inicio de los operativos antialcohol y la campaña de Conductor Designado en Saltillo.
“Los taxistas están hablando de un 10 a 15 por ciento de incremento, conservadoramente”, señaló Héctor Gutiérrez Cabello, director del Instituto Municipal de Transporte.
El 31 de marzo, la Canirac y el Municipio de Saltillo lanzaron la campaña “Conductor Designado” para prevenir siniestros de tránsito relacionados con el consumo de alcohol y conducción a alta velocidad.
Ese día el titular del IMT, Héctor Gutiérrez, anunció que acordó con el gremio taxista aumentar las unidades en el servicio nocturno, para ofrecer alternativas de traslado a las personas que consuman bebidas alcohólicas.
“Los taxistas cumplieron con tener más oferta de taxis en los centros de diversión a partir del jueves”, subrayó.
EL ANTECEDENTE
Detalló que antes de esta campaña circulaba el 30 por ciento de las 7 mil unidades durante la noche, cifra que repuntó y se concentró en las inmediaciones de bares y centros nocturnos.
“Se oye mucho la zona norte, porque hay muchos establecimientos y los últimos accidentes fueron en esta zona, pero el servicio se está cubriendo en cualquier punto de la ciudad”, señaló Gutiérrez Cabello.
Asimismo el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, indicó que en los operativos antialcohol han observado mayor presencia de jóvenes en automóviles de alquiler.
Por lo anterior, el municipio consideró que la campaña de Conductor Designado, aunada a la vigilancia y coordinación de autoridades municipales, impactó de manera positiva en la comunidad saltillense.
PROMUEVEN EL DESIGNADO
Para los conductores designados de un grupo de comensales, los establecimientos agremiados a la Canirac ofrecen bebidas sin alcohol y alimentos de cortesía.
A esta acción se sumó la ampliación de los operativos antialcohol hasta las 6:00 horas de la mañana, los cuales se mueven por distintos puntos de la ciudad con el fin de prevenir percances viales.