Avanzan trabajos de rescate en mina de Pinabete, Sabinas
COMPARTIR
SABINAS,COAH.- Solo una viuda del accidente minero del Pinabete, no ha recibido la indemnización prometida por el gobierno federal, esto por asuntos legales, temas que ya ve la Secretaria de Gobernación, informo la titular de Protección Civil en la Nación, Laura Velázquez Alzua, después de rendir un primer informe del avance de las maniobras de rescate de los diez mineros atrapados.
En entrevista, la funcionaria aseguró que en tiempo y forma el resto de las viudas recibieron sus recursos, además dijo que en la reunión que sostuvieron con ellas, se les informo del avance que llevan en la construcción del tajo para rescatar a los diez mineros.
Entre los informes brindados a las viudas, se les dijo que han avanzado conforme a lo planeado incluso estiman que para el mes de febrero estén ya llegando a lo que son las galerías de los pozos carboneros.
TE PUEDE INTERESAR: “Cumbieros y taxistas agarran de pista el Centro Histórico de Saltillo”: aseguran comerciantes y tránsitos
El tajo en la actualidad, tiene una profundidad de diez metros, y se han extraído 250 mil metros cúbicos de material, entre tierra y piedra, aseguro que están posiblemente de entre cinco y ocho metros de llegar al agua.
Los trabajos se han visto disminuidos porque se está en espera de maquinaria de mayor capacidad, para trabajar en la remoción de una capa de piedra, además de que se están tramitando los permisos necesarios con la Sedena para hacer voladuras en el área del tajo.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: niño ‘construye’ maqueta de Alsuper, sucursal en Mirasierra; tienda lo premia
Dijo que se tramitan también permisos con la Semarnat, Conagua y Profeoa, para saber que manejo se le dará al agua que se extraiga del tajo, además de que se está en pláticas con los propietarios de predios aledaños al lugar.
Aseguro que se está manejando con mucha transparencia y de todo se informa a los deudos de los diez mineros que quedaron atrapados en el pozo el Pinabete desde el pasado tres de agosto.