Ayuntamiento de Torreón sanciona a empresa recolectora de basura por incumplimiento de acuerdos

Coahuila
/ 11 mayo 2023

El responsable de la Dirección de Servicios Públicos ha señalado que mantendrán un diálogo con PASA para solicitarles que cumplan con las cláusulas del contrato

El Ayuntamiento de Torreón ha aplicado sanciones económicas a Promotora Ambiental, S.A. (PASA) por no cumplir con las cláusulas establecidas en el contrato de concesión vigente. Óscar Luján, responsable de la Dirección de Servicios Públicos, ha confirmado que se ha multado a la empresa por no realizar las labores de barrido contempladas en el acuerdo. Para evitar futuros incumplimientos, se ha decidido reforzar el personal que trabaja en “La ola”, el área de la ciudad que se considera fundamental para mantener la limpieza de la ciudad.

“Tenemos que reforzar el primer cuadro de la ciudad con el barrido de la ola que son los que realmente nos hacen fuertes”, ha afirmado Luján. Según ha explicado, PASA tiene sus propias áreas de limpieza, pero no son suficientes. Por ello, están considerando la posibilidad de contratar a más personal para reforzar “La ola”. “Esta posibilidad se encuentra en análisis en base al presupuesto que se dispone”, ha añadido.

TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: ISSSTE Coahuila, de mal en peor

Luján ha señalado que mantendrán un diálogo con PASA para solicitarles que cumplan con las cláusulas del contrato. “Les pediremos que cumplan con lo pactado en los servicios que se tienen estipulados en el contrato”, ha afirmado. Además, ha destacado que la Dirección de Servicios Públicos realiza una supervisión mensual de las calles que barren, las condiciones del relleno sanitario y el servicio en general.

Entre las observaciones que se han hecho a PASA se encuentra el hecho de que algunos camiones tiran la basura y se les cae debido al descuido de la ciudadanía. A pesar de que se ha señalado este problema, no se ha solucionado aún. Por otra parte, se ha informado que desde enero de 2023 el monto de la factura mensual que se le paga a PASA se ha elevado hasta 26 millones de pesos, en comparación con los 23 y 24 millones que se pagaron el año pasado.

Las sanciones por incumplimiento se aplican recortando el monto que se le paga a la empresa mensualmente a través de la factura. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Torreón ha decidido reforzar las observaciones y mejorar la prestación del servicio para evitar futuras sanciones y garantizar la limpieza de la ciudad.

(Con información de Milenio)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM