Azota granizada al ejido Tanque del Cerro; Alcalde de Saltillo tiende la mano
COMPARTIR
Reportan daños en techos de las viviendas; no hay lesionados
El Gobierno Municipal de Saltillo, bajo la dirección de José María Fraustro Siller, en colaboración con el Gobierno de Coahuila, está brindando asistencia a los residentes de la comunidad Tanque del Cerro después de una fuerte granizada ocurrida durante la madrugada del lunes, la cual causó daños en los techos de algunas viviendas. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, explicó que se están llevando a cabo labores de apoyo en conjunto con las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Infraestructura y Obra Pública del municipio, así como personal de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del estado y la diputada local Beatriz Fraustro Dávila, para asistir a los afectados en esta localidad situada en el Cañón de La Ventura.
TE PUEDE INTERESAR: Dos saltillenses ganan las residencias del sorteo ‘Coahuila Pa’delante 2024’
“Lo primero que hicimos fue evaluar los daños en los techos de esta comunidad y establecer un plan para normalizar la situación en el área afectada, además de proporcionar ayuda a los residentes”, aseguró.
Se han distribuido despensas, cobijas y materiales de limpieza, y por instrucciones del Alcalde se continuará monitoreando las acciones que se llevarán a cabo en la comunidad.
Fuentes Aguirre destacó la rápida respuesta tanto del Gobierno Municipal como del Estatal ante esta contingencia.
El personal de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, junto con Infraestructura y Obra Pública, inspeccionaron los techos dañados, los cuales presentaban perforaciones debido al granizo. Afortunadamente, no se reportaron heridos por este fenómeno meteorológico, ni se observaron daños en cultivos o ganado.
Alrededor de 60 familias residen en el ejido Tanque del Cerro, todas las cuales están recibiendo asistencia integral por parte del Gobierno de Saltillo y el Gobierno Estatal.