Balean a familia saltillense tras intento de asalto en carretera 57; padre condujo herido tres horas por ayuda
COMPARTIR
La familia regresaba de la CDMX cuando un comando armado intentó detenerlos. Sin embargo, el padre de familia aceleró e inició una persecución, por lo que fue impactado con un proyectil en el brazo izquierdo
Un hombre de Saltillo resultó herido por un disparo de arma de fuego luego de un intento de asalto perpetrado por un grupo armado en la carretera 57. La víctima, acompañada por su familia, logró escapar acelerando su vehículo tras el intento de detención y enfrentamiento con los atacantes.
La familia, que había pasado días de vacaciones en la Ciudad de México, se encontraba de regreso cuando un grupo armado intentó detenerlos en la carretera. En lugar de detenerse, el conductor optó por huir a toda velocidad para evitar el asalto. Sin embargo, los delincuentes no se dieron por vencidos y comenzaron una persecución, disparando varias veces y alcanzando al padre de familia en una ocasión, causándole una herida en el brazo izquierdo.
TE PUEDE INTERESAR: Sorprenden policías a presunto ladrón en domicilio y desencadena persecución en Saltillo
A pesar de la herida, el conductor siguió manejando durante aproximadamente tres horas hasta llegar a territorio coahuilense. Finalmente, se detuvieron en un filtro de seguridad en el Municipio de Arteaga, donde pidieron ayuda a las autoridades locales.
Paramédicos de Protección Civil de Arteaga respondieron a la llamada y brindaron atención al herido, trasladándolo a un centro médico en Saltillo para tratar la herida por el impacto de bala.
La investigación de estos acontecimientos está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, que se puso en contacto con la Fiscalía de San Luis Potosí, donde ocurrieron los hechos originales, para colaborar en las investigaciones.