Beneficia aumento de salario a más de 800 mil trabajadores de Coahuila

Coahuila
/ 2 diciembre 2021

El salario base en Coahuila es de tres salarios mínimos, de acuerdo con cifras del IMSS

El aumento del 22 por ciento al salario mínimo beneficiará a más de 800 mil trabajadores de Coahuila dados de alta en el IMSS, a partir del 1 de enero del próximo año.

De este modo, el salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte, que incluye a los municipios de Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, ascendió de 213 a 260.34 pesos diarios.

Mientras que en el resto del estado pasó de 141 a 172.87 pesos, al igual que en las demás entidades del territorio nacional, excepto los municipios que colindan con Estados Unidos.

Te puede interesar:

Acuerdan un aumento de 22% al salario mínimo

En total, hay 800 mil 104 puestos de trabajo afiliados al IMSS en Coahuila, de acuerdo con información del Seguro Social, con corte a octubre de este año.

En promedio, el salario diario base en el estado es 427.64 pesos diarios, lo que representa tres salarios mínimos con el monto actual.

Con el incremento del 22 por ciento, el salario base podría llegar hasta 518 pesos al día si se mantiene la misma estadística de octubre de este año.

Esto significa que un trabajador percibiría 15 mil 558.3 pesos mensuales como salario base a partir del 1 de enero del 2021.

Por género, los hombres ganan 464.51 pesos diarios en Coahuila, mientras las mujeres 361.93 pesos; esto significa que el varón recibe 3.2 salarios mínimos y la mujer 2.5 salarios mínimos.

Si la brecha salarial se mantiene de ese modo, a partir del próximo año el promedio de lo que perciben los hombres sería 553.18 pesos al día, y el sueldo diario de las mujeres llegaría a 432.17 pesos.

Según estos números, el trabajador masculino percibiría un promedio de 16 mil 595 .4 pesos al mes, mientras que la trabajadora femenina ganaría un promedio de 12 mil 965.1 pesos al mes.

Los indicadores del Seguro Social son promedios estatales, no se encuentran desagregados por puestos ni actividad económica por género.

El aumento del 22 por ciento al salario mínimo, el más alto en los últimos 34 años, fue confirmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un acuerdo entre el sector privado, la Secretaría del Trabajo y representantes de organismos sindicales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio