Bomberos arranca Operativo Abrigo en Monclova

Coahuila
/ 25 noviembre 2022

La colecta de estos artículos será en las instalaciones de Bomberos sobre el bulevar Francisco I. Madero y bulevar Harold R. Pape

Monclova, Coahuila.- Ante la presencia de bajas temperaturas desde hace algunos días atrás, se activó el ya tradicional Operativo Abrigo por parte de Protección Civil y Bomberos de Monclova.

Esta actividad tiene como objetivo el reunir ropa en buen estado para compartir a los más vulnerables en esta temporada invernal, entre las prendas que se pide en donación son chaquetas, abrigos, cobertores, todos son llevados a las colonias de la periferia donde habitan personas vulnerables.

Agustín Ramos, director de este departamento informo que ya se ha registrado un descenso de temperaturas en la ciudad, aunque por estos días las temperaturas no son extremas, en los próximos se pronostica un nuevo descenso muy considerable en el termómetro, en tanto el alcalde Mario Dávila Delgado pidió se anticipara la ayuda para los ciudadanos.

Te podría interesar: Monclova: blindada la Región Centro contra crimen organizado

La colecta de estos artículos será en las instalaciones de Bomberos sobre el bulevar Francisco I. Madero y bulevar Harold R. Pape, la población puede llevar su donativo al lugar.

Bomberos recorrerá los sectores más necesitados para evitar que los ciudadanos estén expuestos al frío, pues muchos habitan en casas de madera, cubiertas con láminas y hules.

Se dará prioridad a los adultos mayores y los niños, sin embargo se ha pedido la colaboración para recaudar ropa para poder apoyar a todos los pobladores que tengan necesidad.

“Es importante atender el tema con anticipación porque entre más rápido se ayude a las personas, menos probabilidades tendrán de enfermarse” dijo el director del departamento.

Anunció que para este año se presentaran 51 frentes fríos, muchos de ellos con marcadas temperaturas bajas, que pueden afectar la vida y la salud, por complicaciones respiratorias, que como se dijo anteriormente, afectarían principalmente a la población vulnerable, niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Reiteró que la donación de chaquetas, abrigos, suéter, cobijas y toda prenda que ayude a proteger durante esta temporada invernal, inicio desde este 23 de noviembre y el centro de acopio estará instalado en la Central de Bomberos.

“Para cualquier duda, pueden llamar al 866 635 0808, donde les darán mayor información”, dijo el funcionario.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM