Buscan regularse ‘InDrivers’ en Monclova; se reunen con alcalde
COMPARTIR
Con la firme intención de que regularizarse y operar con normalidad en Monclova, choferes de Indriver se reunieron con el alcalde de la ciudad, Mario Dávila Delgado.
Luego de haberse registrado el decomiso de varias unidades por circular con esta aplicación y sin autorización del municipio, un grupo representativo de estos trabajadores acudieron a la presidencia municipal apoyados de su abogado, en busca de una solución para continuar con el servicio de transportación.
Raúl Dávila, uno de los conductores, dijo que son cerca de 120 choferes de Indriver en la ciudad y la cifra tiende a incrementar, por lo que están en la disposición de pagar permisos municipales y cumplir con la ley, si así se les exije para continuar laborando.
Por su parte, el abogado Napoleón Álvarez dijo que a los choferes les asiste la razón y el derecho connatural de ganarse el pan todos los días honestamente, y que ante eso la autoridad no puede negarse con reglamentos, estatutos y disposiciones con leyes que están abajo de la norma superior, que es la constitución.
Álvarez reconoció que en la primera entrevista con el edil no se tendrá un arreglo total,“humanamente lo entendemos” y aclaró que es un problema 30 por ciento del municipio y 70 por ciento del estado, pero es un primer paso positivo.
Mario Dávila Delgado, presidente municipal, informó que se analizarán las leyes federales y la ley estatal de movilidad, pero por ahora el municipio está trabajando en un reglamento de transporte y movilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Exigir seguro vehicular para sacar placas en Coahuila, propuesta del PAN en Congreso del Estado
“Vamos a trabajar juntos, es un tema en conjunto, no es un tema solamente de la autoridad, no es un tema de los Indrivers, es un tema que incluye también a los ciudadanos y la idea es de trabajar una manera pro activa y positiva”, mencionó el edil.
Dijo que unas de las condiciones de la ley es que se registren ante un padrón estatal, pero al momento no lo han hecho. Mientras tanto, continuarán los operativos para que no estén circulando en Monclova.