C2 de Torreón atendió en enero 21 mil 162 llamadas de emergencia, 40% fueron falsas
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Objetivo es que el ciudadano sienta que se le escucha, aunque muchos lo toman a juego
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que, durante enero de 2023, el Centro de Comando y Control (C-2), recibió y canalizó 21 mil 162 llamadas de emergencia.
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De esa cifra, mil 905 fueron a la Brigada “Bájale y Respeta”, mientras que ocho mil 532 se trató de llamadas falsas.
A través del monitoreo se logró la detención de una persona por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Tres vehículos con reporte de robo fueron asegurados. Tres personas fueron detenidas por el presunto delito de receptación culposa.
Dos vehículos fueron asegurados por estar involucrados en asaltos a tiendas de conveniencia.
Dos detenidos por amenazas, uno más por alterar el orden en la vía pública y tres por intoxicarse en la vía pública, todos turnados al Ministerio Público.
SE COORDINAN PARA ATENDER
Los reportes al C-2 tiene un proceso de respuesta a las llamadas de emergencia que involucra toda un área compuesta:
Operadores telefónicos que reciben primeramente la solicitud de ayuda por parte de un ciudadano, los operadores telefónicos ingresan un folio a una base de datos y lo más pronto posible se envía la información a un operador que se encarga de enviar la ayuda correspondiente.
En este sentido cada área cuenta con operadores quienes realizan el proceso de ayuda verificado por un supervisor de área.