Cerca de 25 mil dosis, la meta para aplicar a los de 30 a 39 en Saltillo

Coahuila
/ 14 octubre 2021

Hoy jueves deberán ser vacunados al menos 24 mil 425 adultos entre 30 y 39 años para inmunizar al total de este sector de la población contra el COVID-19.

Aunque la jornada de vacunación en los diferentes módulos peatonales fue considerada como ágil y rápida por sus asistentes, el módulo vehicular continúa siendo el favorito desde jornadas atrás liderando con el mayor número de fosos aplicados.

UNA BUENA REACCIÓN

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar en Coahuila el módulo sobre ruedas de la Hacienda el Mimbre aplicó 2 mil 900 dosis, seguido por el módulo peatonal del Parque las Maravillas con un total de 2 mil 720 dosis.

Mientras que los módulos peatonales más concurridos fueron el de la UAdeC Campus Arteaga con 2 mil 110 dosis aplicadas y el módulo de Canacintra con mil 580 vacunas más.

EN CLÍNICAS DEL IMSS

Por su parte las diferentes clínicas del IMSS recibieron entre mil y mil 500 adultos, quienes optaron por acudir a dichos módulos por la cercanía a sus espacios de trabajo y hogares.

Hasta el momento las dosis aplicadas en empresas suman a 46 mil 011 personas y al corte de ayer, al mismo grupo de población abierta, se han inmunizado un total de 36 mil 937.

En total, con empresas y población abierta suma un total de 82 mil 948 dosis aplicadas de un total de 107 mil 373 registros de personas que acudieron a la aplicación de la primera dosis, es decir, el 77.25 por ciento.

CONTRA LA LLUVIA

Derivado de la lluvia ocasionada por el remanente del huracán ‘Pamela’ en Torreón, la afluencia en los módulos de vacunación contra covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad disminuyó de manera considerable y en algunos casos hubo modificaciones en la logística.

En el Bosque Urbano ante las precipitaciones constantes fue reubicado el punto a las oficinas administrativas del parte, pues en el auditorio la presencia de agua hacía de difícil acceso.

En ese sentido, se le vio al personal de PASA y mantenimiento intentar retirar los encharcamientos en el paseo público.

En este punto antes del mediodía se habían aplicado menos de mil dosis, aunque había una reserva de 2 mil.

FIJA POSTURA

Cintia Cuevas Sánchez, delegada regional de la Secretaría del Bienestar, indicó que las lluvias mermaron en la asistencia de personas de 30 a 39 años que acudieron a recibir su segunda dosis de AstraZeneca.

Estimó que en general los cuatro módulos tuvieron un 35 por ciento menos de asistencia y que se revisa el pronóstico de lluvia para saber si se mueve el módulo del Bosque Urbano.