Choque múltiple en la Saltillo-Zacatecas deja 6 lesionados; responsable dormita al volante
COMPARTIR
Al menos seis personas fueron trasladadas en ambulancias particulares y de bomberos a un hospital privado luego de haber participado en un accidente vial la mañana de este jueves en la carretera Saltillo-Zacatecas, a la altura del ejido La Colorada.
Minutos antes de las 7:00 horas, dos unidades de transporte de personal y dos automóviles particulares estuvieron involucrados en el accidente, siendo el vehículo de transporte de personal el que terminó volcado a un costado de la carretera.
TE PUEDE INTERESAR: Veloz conductor se impacta contra poste de concreto, al oriente de Saltillo
Asimismo, un vehículo Fiat terminó fuera de la carretera pero sobre sus neumáticos, mientras que una camioneta Volkswagen Tiguan, con seis personas en su interior, estuvo a punto de caer.
El responsable del accidente fue señalado como el conductor del transporte de personal del vagón Ford Transit, quien se quedó dormido e invadió el carril mientras se dirigía a Saltillo, golpeando el camión de la empresa Lipu, el cual circulaba en dirección a Derramadero.
Tras el choque, el vagón volcó y se arrastró varios metros, obligando al automóvil Fiat a esquivar el accidente, saliéndose del camino. Finalmente, el Fiat impactó de frente contra la camioneta Tiguan, que también salió del camino.
Personal del cuerpo de bomberos, así como empleados de las empresas del complejo industrial, atendieron a los lesionados, siendo llevados los más afectados a hospitales del centro.
En el lugar, se atendió y valoró a Héctor “N”, de 53 años, conductor del Fiat Palio, y a Juan Carlos “N”, de 41 años, quien viajaba con su familia.
Los tripulantes de la camioneta Volkswagen fueron ayudados a salir, y algunos fueron trasladados al hospital. Los pasajeros del camión de personal LIPU de la empresa Stellantis fueron trasladados por sus propios medios.
Autoridades de la Guardia Nacional acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido y controlaron el tráfico, liberándolo poco a poco mientras se realizaban las maniobras para retirar los vehículos.