Cierran por inundación el panteón privado Jardines del Carmen en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Protección Civil y Salud Municipal determinaron el cierre del panteón privado Jardines del Carmen al considerarlo una zona de riesgo, luego de la inundación que sufrió esta semana a consecuencia de las lluvias y del desbordamiento de la laguna de regulación del colector pluvial Noas.
TE PUEDE INTERESAR: Cerca de mil empleos se perdieron en Monclova en las últimas semanas; no hay alerta: Secretaría de Economía
El titular de Protección Civil, Jorge Luis Juárez, informó que se realizó una inspección de las condiciones generales del cementerio, observando que la mayoría de las tumbas se encuentran bajo el agua desde hace dos días, registrándose un acumulado de más de medio metro de agua.
HAY HUNDIMIENTOS Y DERRUMBES
“No existen pasillos peatonales seguros ni delimitados, lo que ha originado hundimientos y derrumbes en algunas áreas”, apuntó.
La barda que colinda con las vías del ferrocarril presenta boquetes que presumiblemente fueron hechos para desaguar el agua pluvial, ya que se observan lagunas cercanas trasminando hacia las tumbas y áreas comunes del cementerio.
Explicó que los abundantes escurrimientos de agua de lluvia provenientes de la serranía cercana y de los cerros del poniente de Torreón provocaron la inundación de una gran parte del panteón, además del agua derivada de la laguna de regulación que colapsó.
Indicó que, en este caso, al haberse generado una situación de riesgo por factores climatológicos, la clausura impuesta no implica sanción alguna para la empresa propietaria del panteón.
“Lo que es un hecho es que no se podía permitir que el lugar permaneciera abierto al público y, en ese sentido, se tomó la decisión de cerrar las instalaciones”, concluyó.