Cierran V. Carranza alrededor de 100 pacientes de hemodiálisis; exigen ser atendidos en el IMSS Saltillo
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La manifestación, que causó caos en el tráfico, finalizó con una reunión con el delegado del IMSS, quien finalmente logró un acuerdo para garantizar la atención de los pacientes
Este miércoles, alrededor de 100 pacientes y familiares de pacientes de hemodiálisis cerraron la circulación del bulevar V. Carranza en ambos sentidos para exigir al delegado del IMSS en Coahuila que fueran atendidos. Desde que se realizó el cambio de proveedor, no han recibido atención, lo que ha complicado su estado de salud.
Fue alrededor de las 10:30 horas cuando decenas de pacientes, inconformes y desesperados por no recibir la atención que requieren, optaron por cerrar la circulación del bulevar V. Carranza en dirección de norte a sur, a la altura de la Clínica 2 del Seguro Social, para exigir hablar con el delegado del IMSS.
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Al no obtener una respuesta favorable, optaron por cerrar ambos carriles de este bulevar, lo que provocó un caos en el tráfico en ambos sentidos, de norte a sur y de sur a norte. Esto causó el descontento de los automovilistas, quienes, desesperados y molestos, tuvieron que dar marcha atrás para tomar otra ruta y llegar a su destino.
Luego de alrededor de 40 minutos, salió el delegado del IMSS, quien, lejos de dar una solución, alteró más los ánimos de los manifestantes al no poder brindarles una solución, por lo que no quedaron conformes con su declaración.
El problema, explicaron los inconformes, fue que nadie les avisó del cambio de proveedor que les brindaba el servicio de hemodiálisis, por lo que muchos de ellos se quedaron sin consultas, lo que complicó su estado de salud.
A otro grupo de pacientes se les dijo que fueran al Hospital Universitario a recibir la atención, donde se les quería cobrar por el servicio, siendo que ellos son afiliados del Seguro Social y otros pensionados, por lo que no contaban con el recurso para realizar el pago.
Finalmente, cerca de dos horas después de haber cerrado la circulación, el delegado del IMSS los recibió y pudo llegar a un acuerdo con ellos de que el nuevo proveedor les atendería sin costo adicional.