Clausuran edición 2023 del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en Saltillo
En la clausura del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2023, la secretaria de Turismo y Promoción de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, tomó protesta a la nueva mesa directiva del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir).
En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila campus Arteaga y como cierre del CNIR 2023, arrancó la gestión de Michel Wohlmuth como nuevo presidente.
TE PUEDE INTERESAR: Inauguran en Saltillo Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2023
Además de Wohlmuth, completaron la nueva mesa directiva Rodrigo Esponda como secretario, Mauricio Magdaleno como tesorero y Liliana Cabrera como vocal.
Ramos Ramos declaró que fue un “alto honor” recibir el CNIR en Coahuila, felicitó al Comir por el éxito del evento y agradeció por haber elegido a la entidad como sede del Congreso.
“Este Congreso nos deja grandes enseñanzas y satisfacciones. Ha sido un privilegio compartir con representantes de los 32 estados del país y sumar juntos a través de la profesionalización y el esfuerzo conjunto al turismo de México”, señaló la funcionaria estatal.
A nombre del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, Ramos reiteró la invitación para que inversionistas y directivos regresen a Coahuila, destacando que es un estado “seguro y próspero” en el que “se goza una buena calidad de vida”.
Michel Wholmut afirmó sentirse comprometido y honrado con la nueva encomienda que asumió a partir de este viernes.
“El Comir será una marca reconocida por su visión y habilidad para actuar a favor de nuestro país impulsado por siete objetivos estratégicos”, declaró.
Agregó que tiene una oportunidad de contribuir en un futuro en el que las reuniones no solo aporten en lo económico sino también “impulsen el progreso social y cultural de México”.
Alejandro Ramírez Tabche, presidente saliente de la Comir, entregó un reconocimiento a la Secretaría de Cultura de Coahuila por el desempeño en el CNIR, mismo que recibió la titular de la dependencia.
Agradeció la hospitalidad a la Secretaría y a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, agregando que es una responsabilidad “inherente” de la industria de reuniones visitar destinos para contribuir a su crecimiento y consolidación.
“Es fundamental trabajar de la mano con su desarrollo aumentando el potencial y apoyando la evolución en el panorama de la industria de reuniones”, explicó.
Como parte de su discurso de despedida al ser el presidente saliente, afirmó sentirse satisfecho por haber cumplido cuatro prioridades.
Las mismas fueron la medición de datos de la industria de reuniones, comunicación, la relevancia de los diferentes sectores económicos y políticos del valor de la industria, vincularla con autoridades gubernamentales y generar ingresos para el Comir.
Ramirez Tabche agradeció y entregó reconocimientos a su mesa directiva, afirmando que desde el principio de su gestión quedó claro que se trabajaría en equipo para lograr los objetivos.