Coahuila anuncia 3era. edición de ‘Vamos a michas’

Coahuila
/ 21 enero 2022

Explica Miguel Riquelme que es una mezcla de recursos estatales y municipales asignados para obra pública

Para continuar con la obra pública en toda la entidad, superando los obstáculos que representan los recortes del presupuesto federal, el Gobierno del Estado firmará por tercer año consecutivo el programa “Vamos a Michas” con los 38 municipios de Coahuila, anunció el gobernador Miguel Riquelme.

En el municipio de Morelos, en donde entregó obras de pavimentación, el Gobernador de Coahuila anunció la firma de los convenios de infraestructura con los 38 municipios, y dijo que será la Secretaría de Infraestructura a cargo de Miguel Algara la encargada de estructurar el programa de necesidades de cada localidad.

“En los próximos días habremos de firmar un con los 38 municipios, lo cual representa la infraestructura necesaria, las prioridades de cada municipio, y sobre todo la mezcla de recursos, con lo que hemos hecho frente en los últimos años, que no hemos tenido recursos de otro lado más que los propios y que solidariamente hemos enfrentado este reto para garantizar el desarrollo económico de las cinco regiones”, dijo el Mandatario de Coahuila.

En su gira por la región de los Cinco Manantiales en los municipios de Allende, Zaragoza y Morelos, explicó que esta estrategia de mezclar recursos estatales y municipales para potencializar la inversión en obra pública es para aumentar el desarrollo de cada municipio y de cada región de la entidad.

“La derrama económica”, dijo el Gobernador del Estado, “es muy importante, de lo que gasta un gobierno el 80 por ciento se queda ahí (en el territorio). Eso es lo que debemos provocar y lo hacemos muy equilibrado y lo hacemos bien”, señaló.

El programa “Vamos a michas” se implementó por parte del Gobierno Estatal con los municipios para hacer inversión de obra pública conforme a las necesidades de cada Ayuntamiento.

En 2019 cuando se firmó por primera vez el programa “Vamos a michas”, la administración estatal aportó mil 660 millones de pesos, mientras que los municipios en conjunto sumaron mil 437 millones de aportación.

Riquelme Solís destacó que de las obras que se incluyan en el convenio ninguna será definida por el Gobierno Estatal, sino por los alcaldes y los ciudadanos de cada municipio, además garantizó que ningún funcionario estatal se va a entrometer en las decisiones de obra de los municipios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM