Coahuila continuará con reparto de libros de texto, mientras espera resolución de la SCJN

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 5 octubre 2023

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Confía en obtener decisión a su favor, de lo contrario, acataría resolutivo

Coahuila va a esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia para decidir si se entregarán o no los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, y mientras esto ocurra continuará con el reparto de los materiales de Coahuila Educa.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Francisco Saracho Navarro, en una entrevista para medios de comunicación, al ser cuestionado sobre si la estrategia del Gobierno del Estado coahuilense estaría en riesgo ante la resolución que recibió el estado de Chihuahua para la introducción y distribución de los libros de texto gratuitos.

TE PUEDE INTERESAR: Veterinaria que ayuda a perritos callejeros en Saltillo se recupera tras ser diagnosticada con Rickettsia

“No está agendado todavía el estado de Coahuila, yo siento que en los próximos días habrá de resolverse en la Suprema Corte de Justicia y vamos a esperar el resolutivo. Siempre hemos dicho que los libros de Matemáticas y Español son excelentes herramientas y todos los libros deberían ser cubiertos con materiales extra en Español y Matemáticas”, dijo el titular de la Sedu.

Manifestó que el material educativo que se tiene para Coahuila es de muy alto nivel académico y se encuentra acorde a los programas educativos de la entidad.

“Son una herramienta excelente, esperaremos el resolutivo de la SJCN y seremos respetuosos de la decisión que se tome”, apuntó.

Cabe recordar que la administración estatal de Chihuahua acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a distribuir los libros de texto gratuitos, dando lugar a la entrega de los tomos en las escuelas de aquel Estado.

Lo anterior se dio luego de que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera desechar la admisión de la controversia constitucional 400/2023 promovida por el Gobierno de Chihuahua, con la cual la gobernadora había justificado el suspender la entrega de los libros de texto.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Reportera de Mi Ciudad con 5 años de experiencia en el periodismo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Ponente en los encuentros de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación A.C. (AMIC) 2017 y 2018.

Ha trabajado como reportera de noticias locales en compañías de radio y televisión cubriendo fuentes legislativas, jurídicas y de anticorrupción. Actualmente se especializa en temas de salud, además de la información que se genere en el día a día.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM