Coahuila: elecciones del 2 de junio, punto de quiebre para el PRI, señala Alternativa Ciudadana
Los resultados obtenidos en las urnas el domingo 2 de junio, con Morena avanzando en el plano electoral del país, deben representar un punto de quiebre dentro del PRI para renovarse con miras a las próximas elecciones, consideró Leonel Contreras Pámanes, vocero de Alternativa Ciudadana, asociación política dentro del tricolor.
“Para el partido nos presenta la oportunidad de poder replantear nuestra actividad pública, tenemos que entender que el mensaje fue muy claro y contundente. El mejor análisis que puede haber a nivel federal de las elecciones pasadas, es que fue contundente la derrota”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Crees que te falta condición física? Cuidado, podría ser hipertensión arterial pulmonar
“Tenemos que sensibilizarnos, salir al campo, escuchar a los ciudadanos, ver qué es lo que está pasando en la colonia, el ejido, la ciudad y resolver esas inquietudes, acompañarlos para que vean los ciudadanos que tienen de cerca otras instituciones, otros organismos públicos que pueden ayudarles a mejorar sus condiciones de vida”.
“Hay mucho qué hacer para los que nos gusta la actividad política en este futuro que se viene en el próximo sexenio”, dijo, al indicar que los resultados electorales más recientes deben ser un punto de quiebre para el PRI.
“Debería de serlo, desde mi punto de vista, ya cada quien hará su análisis, las dirigencias determinarán lo conducente, pero de manera personal pienso que es la oportunidad para salir a la calle, reconfigurar muchas situaciones y congraciarnos otra vez con la sociedad”.
Aclaró que, así como el mensaje fue contundente en las elecciones federales, también lo fue en las locales para elegir alcaldes y alcaldesas, donde el PRI y partidos aliados ganaron 30 de 38 ayuntamientos.
“El mensaje está muy claro: le gusta a los coahuilenses lo que hacemos en Coahuila. Así como el mensaje en lo federal es que la derrota fue contundente, a nivel estatal la victoria también fue contundente, a los ciudadanos les gusta la manera de trabajar del gobierno actual y de los sectores políticos del partido”.
“A nivel federal, es donde no podemos hacer clic con diversos sectores de la sociedad civil. Para completar casi 36 millones de votos (Claudia Sheinbaum) se requiere de todos los sectores sociales, con y sin programas, abogados, doctores, licenciados, maestros, trabajadores obreros. Hay que ser muy analíticos y muy críticos, no pasa nada”, expresó.