Coahuila: Padres de familia siguen a la espera de resolución sobre libros de texto
COMPARTIR
La Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila lleva más de un año con un amparo pendiente en la Suprema Corte; cuestionan contenidos de sexualidad y piden ‘fortalecer español y matemáticas’.
Francisco Javier Mancillas González, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila, informó que desde hace un año y medio sigue en revisión en la Suprema Corte de Justicia el amparo promovido para modificar los contenidos de los libros de educación básica.
“El amparo continúa pendiente de resolución. Esperamos que pronto nos den la razón, porque incluso el propio SNTE ha reconocido que los libros tienen errores”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Jóvenes próximos a la mayoría de edad, el mayor reto en adopciones
Dijo que la inconformidad principal radica en los temas de sexualidad, particularmente proyectos que —según dijo— involucran a los menores sin considerar el consentimiento de los padres. Además, reclamó que se restara espacio a materias como español ymatemáticas.
Mancillas aclaró que no todo el material es negativo: “Hay cosas buenas, como los casos prácticos o el involucrar a la familia en la dinámica escolar. Pero también hay puntos graves que deben corregirse”.
Entre otros planteamientos, el representante de la organización pidió que se respete el calendario escolar y que se reduzca el tiempo destinado a consejos técnicos, pues aseguran que restan horas efectivas de clase.