Coahuila: presenta Tony Flores denuncia por actos intimidatorios
COMPARTIR
Hace un año, el diputado también denunció una “guerra sucia” en su contra, responsabilizando a un funcionario estatal y a medios de comunicación por ataques y difamación
Antonio Flores, diputado local y productor carbonero, informó haber interpuesto una denuncia formal por “acoso, persecución y hostigamiento” que estarían atentando contra su seguridad personal, la de su familia y equipo de trabajo.
En lo que sería la segunda ocasión que da a conocer incidentes de esta naturaleza en su contra, el legislador del Partido del Trabajo (PT) refirió que en los últimos días “han estado rondando —explicó— vehículos con personas (encapuchadas) grabando fuera de mi casa, en casa de mis familiares y colaboradores”.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentra sin vida a su hijo dentro de su propio rancho en Arteaga; presuntamente por drogas
Aseguró contar con pruebas en relación con estos actos “intimidatorios”, así como la información necesaria para sustentar su denuncia, “por segunda vez”, a lo que agregó: “Todos sabemos de dónde viene esto”.
Hizo “un llamado enérgico y respetuoso a las autoridades para que atiendan este caso”, ya que “no es posible que personas estén rondando mi casa, la de mis familiares y de mi gente cercana, y que simplemente desaparezcan como si nada”.
Flores Guerra interpretó dicho acecho como “una represalia por haber denunciado las irregularidades, la corrupción y el mal manejo de la licitación que realmente fue una adjudicación directa disfrazada hacia Régulo Zapata, ‘El coyote mayor’”.
“Desconocía que con esto yo estuviera incomodando los intereses de algún político poderoso de Coahuila”, refirió.
“De otra manera —expuso— no entendemos el hostigamiento digital y físico, pero no me voy a callar; no me van a doblar, ni con amenazas, ni con persecuciones, ni con miedo, ni con difamación, ni grilla barata”.
Anunció que seguiría “trabajando, defendiendo a los verdaderos carboneros, a los verdaderos trabajadores de esta tierra que merecen justicia y respeto”.