Colegios privados de Saltillo piden pruebas COVID a sus alumnos para regreso a clases presenciales
En Saltillo los colegios privados que optaron por regresar a clases presenciales tras las vacaciones de diciembre, aplicaron el pasado fin de semana pruebas de detección COVID-19 a su personal, alumnos y padres de familia con el objetivo de garantizar un regreso seguro a las aulas.
Algunos colegios de la localidad como el Americano de Saltillo y el Colegio Inglés, decidieron solicitar y aplicar pruebas de COVID-19 al personal, alumnos y padres de familia para garantizar un regreso seguro a clases presenciales.
“La semana pasada realizamos pruebas diagnósticas para detección de COVID, a nuestros docentes, administrativos y directivos con un resultado de cero casos positivos. También realizamos las pruebas al 100 por ciento de nuestra comunidad estudiantil este sábado 8 de enero para un regreso a clases seguro”, informó el Colegio Inglés de Saltillo.
En el caso del Colegio Americano de Saltillo, el Colegio Inglés de Saltillo hizo convenios con laboratorios privados para que se realizarán pruebas con descuentos exclusivos para sus estudiantes y padres de familia, ya que sería necesario tener certeza sobre el estado de salud y evitar contagios entre su población.
Te puede interesar: A la expectativa proveedores de eventos sociales en Saltillo; aumentan casos positivos de COVID-19
No obstante, los directivos del Colegio la Paz aseguran que pese a los resultados negativos entre su comunidad, es decisión de los padres de familia enviar a sus hijos ante bajas temperaturas de esta semana por lo que las clases en línea no se descartan en los días que descienda el termómetro.
“Ante las bajas temperaturas que se esperan para esta temporada invernal, les hace saber los criterios para este ciclo 2021-2022 para las clases presenciales: La asistencia de los alumnos al Colegio es decisión de los padres de familia, pues serán ellos quienes decidan si es conveniente enviar a sus hijos a la Institución o resguardarlos en casa para que tomen sus clases de manera virtual. El Colegio La Paz tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio con oportunidad, las plantas docentes y directivas atenderán a los alumnos que asistan al plantel”, apuntó.
Mientras que el Colegio Ignacio Zaragoza, optó por regresar a clases virtuales durante la semana comprendida del 10 al 14 de enero, para retornar a las aulas de manera presencial a partir del próximo día lunes 17 de enero.