A la expectativa proveedores de eventos sociales en Saltillo; aumentan casos positivos de COVID-19
Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en Coahuila durante los últimos días, los proveedores de servicios de encuentran a la expectativa de nuevas disposiciones o posibles restricciones para los eventos sociales como medida preventiva.
Este lunes, en entrevista para VANGUARDIA, Nidia Esquivel, vocera de la organización de Proveedores de Eventos Sociales de Coahuila Región Sureste (Provec) apuntó que aún no hay nuevas disposiciones oficiales respecto a restricciones o prohibiciones en salones o eventos sociales.
Relacionado: Encarecen hasta 30 por ciento insumos para sanitizar en Saltillo; en redes sociales los rematan
“Aún no hay modificaciones de nada; la semana pasada hubo reunión del Subcomité, pero las alcaldías aún no reportaban cifras, porque iban entrando apenas, así que tendremos que esperar”, dijo la organizadora de eventos sociales.
Asimismo, señaló que será el próximo miércoles 12 de enero, cuando de ser necesarias, se estarían tomando decisiones o restricciones respecto a aforos u otras medidas sanitarias contra el COVID-19.
En ese sentido indicó que actualmente se encuentran trabajando con estrictas medidas sanitarias en cada evento, como toma de temperatura, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos, aforos controlados y reducidos, aunque esto último en su mayoría por disposición de los clientes que luego de la pandemia optaron por eventos pequeños.
Te puede interesar: Se agotan pruebas rápidas en farmacias de Saltillo, entre la incertidumbre y la certeza
Cabe señalar que durante el 2019 y el 2020, los salones de fiesta, eventos y otro tipo de reuniones sociales, fueron prohibidos debido a los altos índices de contagio de COVID-19 en la entidad, obligando a reagendar más del 90 por ciento de los eventos para el año 2021 y provocando grandes pérdidas económicas.
Por lo que la vocera señaló que confían en que la decisión de las autoridades será consciente y enfocada en el bienestar de los coahuilenses que se dedican a la realización de eventos sociales.
De manera particular, algunos salones de fiestas infantiles y eventos como bodas, han solicitado a sus proveedores que no ofrezcan fechas cercanas a enero o febrero de este 2022, para evitar tener que re programar si las disposiciones vigentes de modifican.