Con 44 cadetes da inicio la sexta generación de la Academia de Policía en Saltillo
Son 23 varones y 21 mujeres los que aspiran a portar el uniforme de la Preventiva Municipal.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller anunció que su administración cerrará con siete generaciones de la Academia de Policía, lo que la convertirá en la gestión con el mayor número de cadetes integrados a las filas de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Trabajar en la formación de los elementos policiales es esencial para fortalecer la seguridad de las familias saltillenses, en colaboración con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, las autoridades estatales, el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y los más de 112 mil saltillenses que forman parte de los grupos ciudadanos de seguridad”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ocultan’ ayuntamientos de Coahuila informes sobre anexos
INICIO DEL PROGRAMA
Durante el inicio formal del programa de formación inicial de policía preventivo de la sexta generación de la Academia de Policía, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, informó que esta generación está compuesta por 44 cadetes, 23 hombres y 21 mujeres. Una vez que completen su preparación, se unirán a la Policía de Saltillo, una de las más efectivas y confiables en todo México.
“Ustedes tienen el compromiso de prepararse de manera profesional y efectiva. Quiero que sepan que nuestra Policía es una de las mejor remuneradas en México”, enfatizó.
Garza también señaló que una vez que los cadetes completen su formación, tendrán la oportunidad de desarrollar una carrera policial profesional, ya que los ascensos se otorgan de manera transparente basados en méritos y exámenes.
Martha Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de la Policía, mencionó que además de la instrucción teórica y práctica, así como la capacitación en derechos humanos, se fomentará la proximidad social entre los cadetes como parte de su vocación de servicio.
En el evento estuvieron presentes Alberto Leyva García, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el Cabildo de Saltillo; los regidores Jaime Castillo Garza y Martha del Ángel Hernández; Francisco Estrada Picena, director del Centro Penitenciario Varonil Saltillo; y Carlos Rangel Gámez, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila.