Con ‘operativo abrigo’ lleva PC y Bomberos apoyo a población vulnerable de Saltillo
COMPARTIR
La Dirección de Protección Civil y Bomberos arrancó el ‘Operativo Abrigo’ en la ciudad de Saltillo, que forma parte del Plan Invernal 2021-2022, con el que se busca brindar apoyo a las comunidades vulnerables de la ciudad.
Con esta estrategia, se ofrecerán cobijas, además de bebidas calientes que ayudan al cuerpo a mantener la temperatura óptima, apuntó el coordinador operativo de Protección Civil, Héctor Urbina.
“Desde que inició este operativo, los elementos de Protección Civil realizan recorridos permanentes en las colonias periféricas, así como en zonas rurales de Saltillo para apoyar a quienes se encuentran en condiciones vulnerables”, comentó.
Añadió que en esta ocasión se entregarán mil 500 cobijas, 400 colchonetas, además de que se canalizará a la población en situación vulnerable a cualquiera de los siete refugios temporales que se tienen disponibles en la ciudad.
“Se habilitaron espacios como el Refugio para los Necesitados, Morir para empezar a vivir, Grupo Ermita AA, Grupo Serenidad AA, Casa San Juan Diego, Viviendo en voz alta Sólo por la gloria de Dios”, apuntó Urbina.
TE PUEDE INTERESAR: Llega frente frío a Coahuila; piden ayuda habitantes de zonas vulnerables en Saltillo
Hasta ahora, dijo que las unidades de PC en conjunto con la Policía Municipal han trasladado a tres familias completas que se resguardaron en el Refugio de los Necesitados, dos más que se resguardaron en Grupo Serenidad y un joven originario de Chiapas que solicitó apoyo en la Estación de Bomberos Virreyes y fue trasladado a la Casa San Juan Diego.
En el caso de personas en situación de calle, señaló que algunas se negaron al auxilio, otras manifestaron tener un lugar seguro donde resguardarse.
Como recomendación, manifestó que para esta temporada invernal es necesario abrigarse, revisar que los aparatos de calefacción funcionen de forma correcta y en caso de mantenerlos encendidos ventilar los espacios; evitar introducir braseros a los hogares y tener especial cuidado con menores y personas adultas mayores.