Con operativo, autoridades de San Buenaventura ‘abrigan’ a familias vulnerables por el frío
COMPARTIR
SAN BUENAVENTURA, COAH.- En medio de la onda polar que trajo el Frente Frío número 27 a la Región Centro, autoridades del municipio de San Buenaventura arrancaron el Operativo Abrigo para dar atención directa a las familias vulnerables de este fenómeno natural.
El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez y elementos de Seguridad Pública y la corporación de Protección Civil, realizaron visitas a familias identificadas con mayores necesidades por invierno a quienes además de hacerles una serie de recomendaciones, les llevaron pan y café caliente.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Arropa’ Gobierno de Saltillo a 30 personas, por onda gélida
El comandante Christian Rolando Venegas Burciaga, director de Seguridad Pública, coordinó los recorridos en dos patrullas junto a elementos de las Unidades SP-003 y SP-005.
Mientras el director de Protección Civil, Héctor Ramón Gutiérrez Rodríguez, hizo lo propio a bordo de las unidades VO-14 y VO-15.
Los elementos aprovecharon para otorgar cobijas y prevenir a las familias del descenso de temperaturas y la caída de hielo durante la madrugada, les invitaron a resguardarse en refugios si así era necesario, y les dejaron los teléfonos de ambas direcciones, para un posible traslado a estos albergues.