¿Con sangre coahuilense? Revela Máynez que su madre y abuela son de Torreón
COMPARTIR
El candidato a la Presidencia de México también aprovechó para anunciar su visita a la región Laguna el próximo 21 de mayo
El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez ha compartido detalles sobre sus vínculos con la región Laguna en Coahuila, marcando un punto de inflexión en su campaña electoral.
A pesar de haber nacido y haber forjado su carrera política en Zacatecas, Álvarez Máynez ha dado a conocer que su conexión con Torreón, Coahuila, se remonta a sus raíces familiares, específicamente a su madre y su abuela.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Máynez visitará Torreón el 21 de mayo, en busca de la Presidencia de México (video)
En un video difundido en sus plataformas de redes sociales, en el cual se le ve acompañando al candidato a la presidencia municipal de Torreón, Jorge Torres Bernal, de Movimiento Ciudadano (MC), Álvarez Máynez afirmó con convicción: “Estoy con mi tocayo Jorge Torres Bernal, ustedes saben que llevo sangre lagunera, mi abuela, mi madre, nacieron, crecieron y siempre vieron por La Laguna. Los Máynez somos de Torreón y quiero un gobierno naranja para Torreón”.
En el video, el candidato a la Presidencia de México también aprovechó para anunciar su visita a la región Laguna el próximo 21 de mayo.
Estas revelaciones, aunque recientes para el público en general, no son del todo nuevas. Con anterioridad, Álvarez Máynez había compartido detalles sobre sus orígenes laguneros durante una entrevista con María Julia Lafuente para Telediario. En esta ocasión, al ser cuestionado sobre el origen de su apellido Máynez, el candidato mencionó que “todos los Máynez venimos de Chihuahua y de Torreón, donde hay muchos Máynez”.
“Mi mamá es de Torreón, de La Laguna, de hecho ella le va al Santos y yo a los Pumas”, dijo.
La visita de Álvarez Máynez a la región Laguna proyecta una estrategia política que busca consolidar su presencia en territorios clave para su candidatura.
‘ALITO’ MORENO OFRECE RENUNCIAR SI DECLINA ÁLVAREZ MÁYNEZ
Recientemente, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, sorprendió al ofrecer su renuncia a la candidatura plurinominal “por el bien de México”, si Álvarez Máynez decide declinar a favor del la coalicón “Fuerza y corazón por México”.
Cabe destacar que Álvarez Máynez propuso que las renuncias de las dirigencias se dieran en un supuesto en el que Xóchitl Gálvez decline por él, y no al contrario.
Esta oferta fue realizada en una entrevista con Carlos Loret de Mola.
Si Maynez manda a Xóchitl Galvez aka Botarga al tercer lugar, rifo 2 boletos de volaris a Cancún entre los que le den like a este post... https://t.co/WIpUwkYqRE pic.twitter.com/bzCgaEDv6P
— Don Julio Barba. (@Don_Julio_70) May 8, 2024
SE VIRALIZAN ‘RIFAS’ SI MÁYNEZ MANDA AL TERCER LUGAR A XÓCHITL GÁLVEZ
Por otro lado, en el contexto de las redes sociales, se ha desatado un desafío dirigido a Álvarez Máynez. Inspirados por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, numerosos usuarios han instado al candidato a “mandar” a la tercera posición a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD.
Este desafío, acompañado de promesas de rifar diversos objetos y alimentos, surgió encuestas como la del Simulacro Electoral Universitario 2024 en el que participaron 255,707 estudiantes de mas de 400 universidades como la UNAM, el IPN, UAM, la UPN, la UdG, la BUAP, la UANL, entre otras, en la cual el candidato de Movimiento Ciudadano obtuvo el 23.1 % de preferencias, lo que lo dejó arriba de Xóchilt Gálvez que apenas registró el 8.5 % de los votos y debajo de Claudia Sheinbaum, quien alcanzó 63.5 %.
Con las elecciones 2024 a la vuelta de la esquina, estas revelaciones y desafíos añaden una capa adicional de intriga y expectativa a un proceso electoral histórico para México.
Recordemos que el próximo domingo 2 de junio se realizarán las elecciones 2024, en donde se renovarán 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.
Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y cuentan con credencial para votar vigente