Conflicto por rutas que se empalman en Monclova se solucionará próxima semana

Coahuila
/ 15 diciembre 2023

Alcalde interviene en conflicto que se generó por la ampliación de la Ruta Guerrero que le quita pasajeros a otras tres

MONCLOVA, COAH.- Será la semana entrante cuando las autoridades municipales den una solución al conflicto entre las rutas de transporte que se inconformaron por la ampliación de la ruta Guerrero a la colonia la Feste.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila dio a conocer que tras la manifestación de los dirigentes y choferes de la ruta Directo, que bloquearon un carril de los que rodean la plaza principal de Monclova, se está dialogando con todos los involucrados y analizando la situación.

TE PUEDE INTERESAR: Ramos Arizpe ‘le va a entrar’ al recarpeteo e iluminación del Parque Industrial Pideco

“En algunos lugares las rutas tendrán que empalmarse, se va a atender a ambas partes, lo importante es que hay trabajo, que hay vecinos que lo solicitan, estaremos con ambos grupos, revisando todo lo que es la reglamentación y la Ley de Transporte y Movilidad de Coahuila”, señaló.

Dijo que se escuchará el sentir de los vecinos, quienes son los que utilizan este medio de transporte diariamente y finalmente la semana entrante se les dará una solución al conflicto.

Destacó el edil que afortunadamente la manifestación fue de forma pacífica y solo duró unas horas.

TE PUEDE INTERESAR: En unos días se reactivará penal de Monclova; trasladarán a más de 100 reos de distintas regiones

“Hay diálogo, seguiremos platicando, probablemente la semana tendremos una solución”, expuso finalmente.

SOBRE LA INCONFORMIDAD

Fue este jueves cuando poco después deL mediodía, los dirigentes y choferes de la Ruta Directo se manifestaron con todo y sus unidades en uno de los dos carriles de las calles que rodean la plaza principal.

La inconformidad de los transportistas es la ampliación de la ruta Guerrero hacia la colonia La Feste, que afirman les afecta a ellos y a otras dos rutas de transporte municipal e Intermunicipal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM