Contaminación por neumáticos inservibles en Parras pone en riesgo la salud de sus habitantes
COMPARTIR
Las llantas, que llevan tiempo en el lugar y han acumulado agua, pueden convertirse en un hábitat perfecto para los mosquitos portadores de enfermedades como el dengue, chikungunya o zika
La acumulación de neumáticos inservibles en el municipio de Parras ha alcanzado niveles preocupantes y se ha convertido en un problema tanto para los vulcanizadores como para la ciudadanía en general. Montones de llantas se encuentran esparcidos en la calle Ramos Arizpe, a un costado del puente de la colonia Infonavit, representando un riesgo para la salud de los vecinos.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo enloquece: cadena celebra Día Bisiesto regalando hamburguesas y filas de autos y gente de a pie se extienden
Las llantas, que llevan tiempo en el lugar y han acumulado agua, pueden convertirse en un hábitat perfecto para los mosquitos portadores de enfermedades como el dengue, chikungunya o zika. El director del Centro de Salud ha hecho declaraciones constantes sobre la importancia de evitar la acumulación de cacharros en los domicilios, ya que estos pueden ser criaderos de larvas de mosquitos.
La falta de empresas dedicadas a la recolección de llantas viejas y la escasa atención de las autoridades de ecología en el tema han permitido que esta contaminación persista. Los camiones de la basura no recogen las llantas, y las personas, en ocasiones, las tiran en arroyos para evitar tenerlas en sus negocios, pero temen llevarlas al basurero por miedo a ser multados.
Anteriormente, personas de otras ciudades solían llevar las llantas a reciclar, pero esta práctica ha quedado en el olvido, lo que ha convertido a estos neumáticos en una fuente de contaminación para Parras.
La situación requiere atención urgente por parte de las autoridades locales y la colaboración de la ciudadanía para evitar riesgos para la salud y el medio ambiente.