Continúa paro de estudiantes de la UAdeC en el V. Carranza de Saltillo la mañana de este martes
Estudiantes de Saltillo plantan cara al frío y la indiferencia en el bulevar V. Carranza, exigiendo respuestas a sus peticiones
“Fue una noche tranquila, pero fría”, fue el comentario de algunos estudiantes que se encuentran plantados en el bulevar V. Carranza de Saltillo.
Tranquila en el sentido en que nadie los molestó, fría por el clima y por la falta de respuesta a sus peticiones, que de no ser contestadas los obligará a permanecer ahí hasta el 31 de enero, el día de las elecciones a rectoría.
TE PUEDE INTERESAR: Convocan alumnos de la UAdeC a paro indefinido; exigen atención a sus peticiones
Son pocos los estudiantes, sin embargo, son los suficientes para cerrar la vialidad en ambos sentidos, impidiendo el paso vehicular, por lo que las autoridades municipales actuaron, no para violentarlos y hacer uso de la fuerza para despojarlos, sino para protegerlos cerrando la vialidad, hacia el norte desde la calle de Chiapas y hacia el sur desde la calle de Reynosa.
La intersección con Avenida Universidad y otras calles que colindan con V. Carranza, tanto de la República oriente como poniente, también fueron cerradas para evitar que algún automovilista despistado ocasionara una tragedia.
Durante la noche el grupo de estudiantes se refugió en casas de campaña, mientras que algunos que no querían ser vinculados con este movimiento llegaron durante la madrugada para dejar agua y comida.
Cuando llegó la mañana y el tráfico comenzó a fluir y algunos automovilistas se mostraron molestos por las calles cerradas, ya que tenían que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos, lo que congestionó el tráfico en la colonia República y en otras arterias que van al norte y al sur.
Los estudiantes son jóvenes, y como todo joven lo que desean es ser escuchados, que se les tome en cuenta.
En la cuenta de Instagram del movimiento “Lobos sin Pimentel”, se puede leer su pliego petitorio:
“Hoy les convocamos con un propósito claro y valiente: defender la integridad y la autonomía de nuestra amada universidad. Nos encontramos en un momento crucial en el que debemos unirnos como estudiantes para garantizar que quien asuma la rectoría sea una persona en la que podamos depositar nuestra confianza, lejos de ser un abusador y, sobre todo, elegido de manera justa y transparente.
“La educación es un derecho fundamental, y la calidad de nuestra experiencia académica depende en gran medida de las decisiones que se tomen en la administración de nuestra institución. No podemos permitir que la rectoría sea ocupada por alguien que no represente los valores de honestidad, transparencia y respeto que merecemos como comunidad”.
COMENTARIOS